Proyecto de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO JUAN FELIX SANCHEZ
EJIDO- ESTADO MERIDA

EVITAR LA ESCASEZ Y LA CONTAMINACION DEL AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD DE SANTA EDUVIGES, AGUAS CALIENTES

AUTOR:

ANTONI CHAVARRI

EJIDO, MAYO 2010

Capitulo I: Planteamiento del problema, contiene la descripción y explicación del problema,delimitación del estudio, formulación de interrogantes propias del mismo, justificación, determinación de los objetivos de la investigación, general y específicos.

Capitulo II: Marco referencial o teórico, en este espacio se representa los antecedentes afines al estudio, el marco teórico conceptual que soporta la propuesta, y por último la definición de términos básicos.

Capitulo III: Marcometodológico viene a constituir la medula de La investigación, al ser la esencia para el desarrollo propiamente del trabajo investigativo, el cual se puede guiar a dar la respuesta a la pregunta ¿Cómo? En su contesto debe representarse la población hacer estudiada, determinando la muestra, los instrumentos a ser usados así como su valoración.

Capitulo IV: en el presente capitulo sonpresentados: el análisis de los datos y el diagnostico de los resultados obtenidos en la aplicación de los instrumentos

Capítulo V: son presentadas las conclusiones, recomendaciones y anexos del proyecto a las que llegaron los tutores y autores del proyecto.

Capítulo I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace másde 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar. La forma en que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como líquidos, en lluvias, ríos,océanos, camanchaca, etc., como sólidos en témpanos y nieves o como gas en las nubes.  
Gran parte del agua de nuestro planeta, alrededor del 98%, corresponde a agua salada que se encuentra en mares y océanos, el agua dulce que poseemos en un 69% corresponde a agua atrapada en glaciares y nieves eternas, un 30% está constituido por aguas subterráneas y una cantidad no superior al 0,7% se encuentraen forma de ríos y lagos.
Su importancia es fuente de vida, toda la vida depende del agua, constituye un 70% de nuestro peso corporal. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura. Por eso, aunque un ser humano puede vivir por más de dos semanas sin comer, puede sobrevivir solamente tres o cuatro días sin tomaragua. Las plantas serían incapaces de producir su alimento y de crecer sin el agua. Porque son las propiedades físicas y químicas del agua las que han permitido a los seres vivos aparecer, sobrevivir y evolucionar en este planeta sin este preciado líquido no podría existir vida en este planeta.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 Garantizar el suministrode agua potable en forma permanente a los habitantes del sector de Santa Eduviges, Parroquia Matriz del Municipio Campo Elías del Estado Mérida.
 

 
OBJETIVOS ESPECIFICOS

I. Construcción de línea de adicción desde el estanque de almacenamiento de San Isidro que permita la garantía del vital servicio.

   II. Construcción de nuevas redes de distribución con la finalidad de garantizar un buen servicio para la población actual y futura del sector.

III. Control por parte de los entes del servicio publico para que el suministro del agua potable este en buenas condiciones y sin contaminación para el consumo del sector de Santa Eduviges.

JUSTIFICACION

La comunidad lleva el tema de la escasez y la...
tracking img