Proyecto de ahorro de energía

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Universidad Autónoma del Estado de Morelos --Facultad de Ciencias Química e Ingeniería

Objetivo 
 Lograr implementar un dispositivo para el encendido de lámparas de luz blanca, de modopresencial, para un mejor aprovechamiento de la energía eléctrica.

ANTECEDENTES DEL AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA EN MEXICO.
El crecimiento demográfico La urbanización del país IndustrializaciónTransporte de mercancías de las actividades económicas ¿CUANDO SE CREO EL FIDE, QUE ES Y EN QUE NOS BENEFICIA?. El 14 de agosto de 1990, por iniciativa de la CFE, se creó el Fideicomiso para el Ahorro deEnergía Eléctrica (Fide), como un fideicomiso privado sin fines de lucro, que con la participación de los sectores público, social y privado, impulsara acciones y programas para fomentar el ahorro deenergía eléctrica, al mismo tiempo que promoviera el desarrollo de una cultura de uso eficiente de este recurso. El Programa busca sustituir refrigeradores o equipos de aire acondicionado con diez o másaños de uso, por aparatos nuevos más eficientes en su consumo de energía.

EL PROGRAMA LUZ SUSTENTABLE.

EL Programa Luz Sustentable representa el primer paso para llevar a cabo un cambio en dosvertientes:



Impulsar un cambio tecnológico, al facilitar y familiarizar a las familias mexicanas con el uso de productos eficientes en materia de energía eléctrica e iluminación.

Alentarun cambio cultural en usuarios finales, al modificar patrones de comportamiento en el consumo de energía eléctrica.



BENEFICIOS DEL AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA.
BENEFICIOS ECOLOGICOS. Losbeneficios ecológicos que resultan del ahorro de energía son varios y de gran importancia para la vida y el desarrollo de las sociedades en todos sus aspectos. Con el ahorro de energía eléctricaevitamos: lluvias ácidas, mareas negras, contaminación del aire, residuos radiactivos, riesgo de accidentes nucleares, destrucción de bosques, desertificación etc. BENEFICIOS ECONOMICOS Y SOCIALES DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de ciencia de ahorro de energía
  • Proyecto de Ahorro de Energia con Microturbinas Capstone
  • Proyecto Sustentable En El Ahorro De Energia Electrica
  • Presentacion De Proyecto Para El Ahorro De Energia En Una Empresa Embutidora
  • Ahorro de energía
  • Proyecto Ahorro De Energía
  • Proyecto De Ahorro De Energia
  • Proyecto para el ahorro de energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS