Proyecto de anilina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2413 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. BASES DEL DISEÑO DEL PROYECTO
DEFINICION DEL PRODUCTO
La anilina es una molécula de la familia de las aminas aromáticas. Fue aislada por primera vez a principios del siglo XIX, concretamente en 1826 mediante la destilación seca del añil. En 1840 el mismo líquido aceitoso fue obtenido calentando el añil con potasa, y se obtuvo la anilina actualmente conocida. La estructura de la anilina fuefinalmente establecida en 1843 por W. Von Hoffmann con la demostración que podría ser obtenida por la reducción del nitrobenceno.
El primer proceso técnicamente aplicable para la producción de anilina (procesoBechamp) fue desarrollado en 1854. Durante los siguientes 145 años la anilina ha llegado a ser uno de los bloques de construcción más importantes en la química. La anilina se usa comointermediario en diferentes campos de aplicación como, por ejemplo, isocianatos, tites y pigmentos, compuestos químicos agrícolas o farmacéutico etc.
La Anilina, también llamada aminobenzeno, benzoamina y fenilamina, es un compuesto químico orgánico de fórmula molecular C6H5NH2. Es un líquido aceitoso, con un olor especial característico y sin color. Este compuesto adquiere un color oscuro con elaire y la luz. El compuesto es insoluble al agua, pero mezclable con la mayoría de los solventes orgánicos. Reacciona violentamente con óxidos y ácidos.

1.1 DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD EN BASE A ESTUDIOS DE MERCADO
1.1.1 ANÁLISIS DEL ESTUDIO DE MERCADO
CONSUMO NACIONAL APARENTE:
La fórmula del Consumo Nacional Aparente (CNA), es:
Producción +importaciones = exportaciones.
Tomando en lasestadísticas del INEGI (encuestas industriales y anuarios de comercio exterior), de la ANIQ y del BANCOMEXT, se determinó que la anilina es un producto netamente importado, por lo que no hay producción nacional y las exportaciones no tienen significancia en el total de anilina que se queda en el país, por lo que podemos suponer tanto la producción como las importaciones =0.
Entonces el CNA, quedadado en su totalidad por las importaciones, que de acuerdo a la siguiente tabla, nos da el CNA de anilina desde 1998.
CNA de anilina 1998= 0+ 990,000+0= 990,000 kg.
CNA anilina 1999= 0+1,029,000+0= 1,029,000 kg.
CNA anilina 2000= 0+ 612,000+ 0= 612,000 kg.
DEMANDA
El promedio es de 877,000 kg de anilina al año, lo que tomaremos como demanda total del producto, para evaluar nuestro proyecto.Demanda de anilina en México = 877,000 KG.

OFERTA
El CNA, nos marca claramente que no hay producción nacional de éste producto, por lo que supondremos la oferta de anilina mexicana =0.
Oferta de anilina hecha en México = 0

DEMANDA POTENCIAL INSATISFECHA (DPI)
La resta de los datos de demanda y oferta, nos mostrarán la Demanda Potencial Insatisfecha, es decir, el mercado del producto porcubrirse en el país, y para lo que está diseñado el proyecto.
DPI= 877,000 – 0= 877,000 KG.

PROYECCION DE LA DEMANDA
Demanda de anilina en México = 877,000 KG.

Manufactura de caucho
En la primera década de este siglo la anilina pura se utilizaba como un acelerador de la vulcanización. El uso futuro de la anilina en la industria del caucho se pronostica que aumentará un 2-3% por año,equivalente al crecimiento mundial de la demanda de cauchos sintético y naturales.

Tintes y pigmentos
Más del 50% de las formulaciones conocidas que emplean anilina como materia prima, se emplean como intermediarios en la fabricación de tintes y pigmentos, aunque la mayoría de ellos son de menor importancia. La clase más grande es la de los compuestos mono-, di- y triazo. La producción de tintesy pigmentos se ha trasladado a países asiáticos, como China y la India. De todas formas, algunas plantas de tintes a escala mundial de Europa y NAFTA (Estados Unidos, Canadá y Mexico) siguen utilizando anilina, por ejemplo para la producción de índigo. Desde la realización industrial de la síntesis química del índigo a finales del siglo XIX por BASF, este es el tinte basado en la anilina más...
tracking img