INTRODUCCION

Desde hace ya muchos años se ha venido buscando mejorar el sistema de lectura y escritura, es mas podríamos comparar el avance o progreso que se ha marcado en cuanto a la escritura,pues desde los inicios el hombre se preocupo por establecer una forma por medio de la cual sus memorias quedaran como legado para futuras generaciones, en este entonces hacían uso de los“jeroglíficos”, pero como todo va evolucionando y mejorando aparece la imprenta y el papel, mas aun podemos remontarnos hasta hace algunos años, en las épocas de nuestros abuelos y padres, quienes tuvieron laoportunidad o tal vez desdicha de utilizar objetos rústicos o poco cómodos para escribir, tal es el caso de el lápiz de piedra y la pizarra, que hacia las veces de un cuaderno que comúnmente conocemos yutilizamos hoy en día. Los tiempos han cambiado y las formas y medios han mejorado para el bien de la humanidad, tenemos acceso a diferentes medios y formas de comunicación, mas aun no se los utiliza consabiduría y provecho para nuestro crecimiento intelectual.

El tema que hoy nos lleva a establecer un plan o proyecto a realizarse con estudiantes de diferentes edades, es el poco manejo de laortografía dentro de la creación de textos literarios, cartas, ensayos, entre otros; es mas los mismo docentes aun nos cuesta manejar a la perfección esta situación, pues no tenemos esa cultura de lectura yescritura por amor y placer, sino que por el contrario lo hacemos por obligación; es por eso que proponemos una serie de actividades que conllevarán a mejorar el nivel de ortográfica de una formaagradable y divertida, donde se conjugará las reglas ortográficas con el placer de jugar con las letras, por medio de la observación y el análisis, pues no sólo se busca mejorar la ortografía sinoincrementar la riqueza lexical y obtener óptimos resultados.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

En la actualidad no sólo los niños con problemas de aprendizaje tienen dificultades para incorporar la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Proyecto de area ortografia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Area-Ortografia/499755.html

MLA

"Proyecto de area ortografia" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Area-Ortografia/499755.html>.

MLA 7

"Proyecto de area ortografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Area-Ortografia/499755.html>.

CHICAGO

"Proyecto de area ortografia." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Area-Ortografia/499755.html.