PROYECTO DE BAILE

Proyecto de baile
Temática:
Las danzas folclóricas como liberadoras de movimiento, expresión, creatividad, valoración del patrimonio cultural argentino y su influencia en nuestro país.Población destinataria:


Diagnóstico y Fundamentación:
La mayoría de los alumnos de este curso demuestran talentos relacionados con el baile y diferentes danzas. Tienen un marcado interés porparticipar en los acontecimientos sociales de su comunidad.
La danza permite el desarrollo de otros lenguajes, rescatando fundamentalmente la sensibilidad, la expresión y la comunicación. Además alimentala autoestima y la valoración personal de los alumnos.
La vocación hacia la danza es una gran posibilidad. Este Espacio intenta brindarles la ocasión para que se ponga a prueba este modo deexpresión, permitiendo que los jóvenes adquieran conocimientos referidos a nuestras raíces culturales.
La música expresada a través de los movimientos culturales, ha sido desde los tiempos más remotos unode los componentes culturales más importantes y mejor conectados con la sociedad. A través del baile se expresan variados sentimientos que se descomponen en bellas figuras de altísimo contenidoartístico, es sinónimo de la belleza y forma básica de expresión de los pueblos.

Objetivos:
Que los alumnos….
• Interpreten y produzcan diferentes obras artísticas empleando el cuerpo, el movimiento ylos distintos elementos propios de las danzas folclóricas
• Comprendan la intención y estilo de cada una de las danzas.
• Participen en eventos sociales y culturales dentro y fuera de la instituciónescolar.
• Valoren el folclore y las tradiciones propias de cada región del país, y de los demás países influyentes en nuestro acervo cultural.

Metodología de trabajo:
• Clases teóricas yprácticas para lograr la comprensión de la disciplina
y favorecer los procesos de comunicación, el trabajo en grupo, y dar rienda suelta a la creatividad.
• Ayudar a superar dificultades emocionales...
tracking img