Proyecto De Biologia Del Lider

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano “Ezequiel Bujanda”
Barquisimeto. Edo -Lara









Integrantes:
#15 Aparicio Raquel
#19 Palmera María
#20 Álvarez Fisbelys
#26 Yepez Erick
#28 Ronald Escalona
4° año. Sección “B”
Nélida Pichardo
Biología
Índice

Introducción

Valores y Anti valores

Objetivos

Metas

Retos

ProyectosResponsabilidad

Líder: Tipos de Lideres, Valores y Anti Valores de un Líder, Aspectos Positivos y Negativos del Líder,

Liderazgo: Definición, Tipos, Relación entre Líder y Liderazgo

Normas

Técnicas

Crecimiento personal

Autoestima

FODA/DAFO

Plan de Acción

























Introducción

Este trabajo se realizo con la finalidad de mostrar las condiciones que se requieren para Ser un BuenLíder, queremos leerlas, reflexionarlas ya que consideramos que son de gran importancia para determinar la capacidad de las personas, es decir, si la persona tiene la madera necesaria para ser un buen líder o le falta mejorar o cambiar algunos aspectos de su vida para lograr ser un líder.











Valor
Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las característicasfísicas o psicológicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión. El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea negativa o positiva.
Anti valor
Relacionado con el ámbito de la sociedad, de la ética y lamoral, el concepto de anti valores es aquel que hace referencia al grupo de valores o actitudes que pueden ser consideradas peligrosas o dañinas para el conjunto de la comunidad en la que tienen lugar. Los anti valores son lo opuesto de los valores tradicionalmente considerados como apropiados para la vida en sociedad, aquellos que se dan naturalmente en el ser humano y cuya presencia asegura laconvivencia de unos con otros.
Objetivo
Un objetivo es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad. El objetivo es una de las instancias fundamentales en un proceso de planificación (que puede estar, como dijimos, a diferentes ámbitos) y que se plantean de manera abstracta en ese principiopero luego, pueden (o no) concretarse en la realidad, según si el proceso de realización ha sido, o no, exitoso.
Meta
Una meta es el fin hacia el que se dirigen las acciones o deseos. De manera general, se identifica con los objetivos o propósitos que una persona o una organización se marca.
Reto
El término reto hace referencia a undesafío o una actividad (física o intelectual) que una persona debe realizar sobreponiéndose a diferente tipo de dificultades. Un reto puede llegar a ser complicado y peligroso en algunos casos, pero obtener éxito siempre es algo que genera satisfacción y alegría ya que no sólo implica poder cumplir con una tarea específica sino además con aquello que supone alguna complicación. Los retos pueden serauto impuesto como un desafío que la persona hace consigo misma, como también impuestos desde afuera. Dependiendo del individuo, cualquiera de los dos casos puede representar bastante presión y exigencia.

Proyecto
Un proyecto (del latín proiectus) es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzarobjetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.
La responsabilidad
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
La persona responsable es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Líder de Proyecto
  • Proyecto Lido
  • El lider de proyecto
  • El lider de proyectos
  • Biología Proyecto
  • proyecto de biologia
  • Proyecto De Biologia
  • proyecto de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS