proyecto de cívica 2014

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015

Colegio Académico Nocturno de Buenos Aires.
Asignatura:
Cívica.
Docente:
Francis David Rojas Ortega.
Trabajo Escrito del Proyecto.
Tema:
Régimen Político Democrático de Costa Rica.
Alumnos:
Erny Bermúdez Jiménez.
Cristian Quiros Rodríguez.
Mariela Altamirano Espinoza.
María Fernanda Elizondo C.
Lorian Delgado Solís.
Sección:
10-3
Año:2014
Primer periodo.




Introducción:

Al realizar el siguiente proyecto pretendemos comprender el concepto de Régimen Político Democrático de Costa Rica.
Es importante para todas las personas que forman parte de la nación costarricense tener conocimiento sobre este Régimen Político Democrático.

La idea de presentar este tema es con el fin de ampliar nuestro conocimiento yel de nuestros compañeros sobre el Régimen Político Democrático de Costa Rica que es de gran importancia para todas y todos los ciudadanos.













Objetivo General:

1) Dar a conocer a los estudiantes de la sección 10-3 del Colegio Académico Nocturno de B.A, acerca de lainformación sobre Régimen Político Democrático de Costa Rica, que nuestros compañeros deben conocer.

Objetivos Específicos:

1.1 Investigar acerca del Régimen Político Democrático y como se gobierna en nuestra nación costarricense...

1.2 Averiguar la importancia que tiene conocer la función que cumple el Régimen Político Democrático en nuestro país…


1.3 Informar a los compañeros y compañerassobre el Régimen Político Democrático, todo esto con el fin de que tengan un buen conocimiento…





Justificación:


Seleccionamos este tema porque es el Régimen Político de nuestro país y es de mucha importancia tener un amplio conocimiento sobre el…

El objetivo de este proyecto es que nuestros compañeros y compañeras conozcan la importancia que tiene conocer un poco de la amplia informaciónque existe sobre el Régimen Político Democrático…

Todos los ciudadanos debemos conocer el tema de Régimen Político Democrático ya que forma parte de nuestra gobernabilidad, también porque es parte de nuestra nación y de nuestro diario vivir…

Es muy importante tener un buen conocimiento sobre el tema “Régimen Político Democrático”, ya que conforma una parte importante de nuestro país y denuestra vida cotidiana…








Marco Teórico.
Legislación que protege los derechos humanos…
1.  Siglo XIX: declaraciones de los derechos y deberes se incorporaron a las constituciones y adquirieron el rango de derechos fundamentales. Este término está relacionado con el movimiento de la Ilustración, la RevoluciónFrancesa y la Declaración de los derechos del Hombre y del Ciudadano.
2.  Las libertades públicas son aquellas que ejercen las personas y les permiten actuar sin coacción. Le corresponde al Estado respetar y garantizar.
3.  Fundamenta en el deber que tiene el Estado y los organismos internacionales de garantizar los derechos de las personas. Convención Americana de los Derechos Humanos:proteger la vida, la integridad personal y la prohibición a toda forma de esclavitud. Resguardar: libertad de conciencia, religión, etc.
4.  Los derechos humanos son inherentes a las personas y se proclaman sagrados, inalienables, imprescriptibles y fuera del alcance de cualquier poder político. Algunos consideran que los derechos humanos son producto de una constante histórica, otros sostienen queson fruto del cristianismo y de la defensa que éste hace de las personas.
5.  El concepto de los derechos humanos aparece en la Edad Moderna. La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue aprobada por la Naciones Unidas en 1948 .
6.  Convención: reunión general o asamblea de una agrupación. (3 de septiembre de 1981) Los Estados deben garantizar la máxima participación de la mujer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Civica
  • proyecto de civica
  • civica proyecto
  • proyectos de civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto De Civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto Civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS