Proyecto de capacitación para un taller textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1396 palabras)
  • Descarga(s): 12
  • Publicado: 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE PRODUCCIÓN EN TALLERES CORTE Y CONFECCION

Taller de corte y confección con Énfasis en elaboración de prendas de necesidad local, zonal, provincial o/y nacional. Según demanda.

UBICACIÓN DEL PROYECTO:

Grupos sociales conformados por mujeres/hombres cabeza de familia pertenecientes a …………………………. Cabecera del Partido.

JUSTIFICACION Y FINALIDAD DEL PROYECTO

Está enfocadoen capacitar a una cierta cantidad de mujeres/hombres en tejido y confección de prendas de uso y necesidad poblacional y otros.
Estas mujeres/hombres obtendrán los conocimientos requeridos para que el proyecto pueda llevarse a cabo con éxito.
Confeccionar y comercializar productos proyectándose hacia la apertura del mercado de un negocio que permita generar ganancias económicas para elsostenimiento del mismo e indirectamente para la localidad de Carhué, mediante la autoformación y desarrollo de personal capacitado en producción textil, lo cual abrirá nuevas puertas a nivel comercial de la población.

OBJETIVO GENERAL

El proyecto pretende alcanzar como meta, la capacitación de mujeres/hombres en el área textil y poder desarrollar planes encaminados a la elaboración ycomercialización de varios productos sosteniendo el estímulo de incursionar en una fuente de trabajo productivo que contribuya a obtener ingresos para el sostenimiento de este proyecto y el avance del mismo para poder generar así una nueva fuente de ingresos para la comunidad ………………………………
Hoy se presenta este proyecto de forma particular, pero con la intensión de poder contar con la ayuda de losresponsables en el tema del Municipio de Carhué, partido de Adolfo Alsina, esperando de ellos el aporte necesario para que esto pueda dejar de ser un proyecto y se convierta en una nueva y solida fuente de trabajo para muchos y que de la posibilidad de ser ejemplo a seguir y así ampliar las posibilidades de todos.

Objetivo a corto plazo: comenzar a funcionar como taller de corte y confección de remeriaen niveles de producción.
Objetivo a largo plazo: poder armar dentro del mismo taller sub-talleres especializados, como por ejemplo, especializado en ropa de trabajo (ambos para el hospital, guardapolvos, uniformes, etc.) – especializado en slip- bombachas
(Ropa interior, masculinas y femeninas) – especializado en blanqueria (ropa de cama o Sábanas) - y todo lo que surja como necesidadlocal, zonal y nacional.

PLAN DE TRABAJO

Este plan de trabajo está proyectado para un grupo de mujeres/ hombres (con ganas de iniciarse y/o progresar en un grupo de trabajo de producción textil), con miras a renovar e incorporar el personal necesario para poder satisfacer con éxito la demanda que se genere en el rubro, pudiendo de esta forma crear nuevas microempresas, tendientes a mejorarniveles de vida, como la economía familiar de las personas que conformen este equipo de trabaje.

PLAN DE COMERCIALIZACION

Las ventas de estos productos se harán al por mayor (para lograr el trabajo en producción textil) y directamente en comercios especializados en la venta de los diferentes productos logrados a nivel local, zonal y nacional.

ESPECTATIVAS
Comercializar estosproductos a nivel local, como también en otras ciudades
De diferentes provincia de la nación.
RESULTADO FINAL ESPERADO
Se espera que una vez capacitado el personal y teniendo el taller de producción textil en marcha, permita que las personas involucrada, puedan derivar un ingreso económico que complemente su presupuesto mensual y a la vez se despierte el estímulo en su desarrollo personalcontribuyendo así, a beneficiar un sector de la sociedad que se encuentra marginado económicamente, a la vez que se abre una puerta al desarrollo empresarial mejorando la calidad de vida de muchas de estas
Familias e indirectamente favorece a la localidad la cual va a tener un crecimiento a nivel puestos de trabajo, a nivel producción y a nivel económico ya que esto es una rueda interna. Mejoramos calidad...
tracking img