Proyecto de ciencia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Proyecto de Ciencia, Tecnologia y Ambiente

Hacer copos de nieve
Corta un limpiador blanco de tuberías en tres secciones iguales después mueve las secciones en forma de asterisco. Úne la pieza dela cuerda a la punta del limpiador de tuberías después amárralo a un lápiz. Llena la boquilla ancha de una jarra con agua hirviendo. Agrega 3 cucharadas soperas de bórax en la jarra por cada taza deagua y revuelve hasta que se disuelva. Coloca el limpiador de tuberías en la jarra con el lápiz poniéndolo en la parte superior y dejándolo reposar toda la noche. En la mañana, los cristales se habránformado en el limpiador de tuberías.
Hacer piedras de azúcar
Para esta actividad, mezcla 1/2 taza de agua hirviendo y 1 taza de azúcar, 1 cucharadita a la vez para crear un jarabe transparente.Después de dejar que el jarabe se enfríe por 10 minutos, sírvelo en una jarra de vidrio. Toma un pedazo de cuerda, aproximadamente de 15 cm de largo y amarra una punta alrededor de un palo de paleta y laotra punta alrededor de un lápiz. Coloca el palo de paleta en la jarra con el lápiz apuntando hacia arriba y déjalo reposar durante una semana. Al final de la semana la mezcla debe estar cristalizadaen forma de azúcar en piedra. Los estudiantes pueden experimentar con distintos tipos de azúcar para determinar cuál hace los mejores cristales de azúcar.
¿Qué es lo que hace mejores cristales?Prepara cuatro jarras de vidrio. En la primera coloca 1-3/4 taza de sal de mesa y 4 tazas de agua hirviendo. En la segunda y en la tercera agrega 1-3/4 taza de azúcar moreno en una jarra yla misma cantidad de azúcar blanca en la otra jarra junto con 1 taza de agua hirviendo en cada jarra. En la última jarra, agrega 45 gr de azúcar en polvo y 1 taza de agua hirviendo. Deja que todas las jarras reposentoda la noche y registra cualquier cambio en las mezclas durante la mañana.

Cristales y temperatura
Usando una piedra sencilla de azúcar de la receta anterior, prepara tres jarras de jarabe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia proyecto de ciencias
  • Proyecto Ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • Proyecto Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS