proyecto de ciencias

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
¿MAQUINA DE VAPOR?
OBJETIVOS
Generales
* Demostrar la ventajas que contribuyen a mejorar la base de la máquina de vapor en la actualidad

JUSTIFICACIONDecidimos hacer este trabajo porque es interesante el principal funcionamiento de las máquinas de vapor al igual que su historia ya que de no haber sido suinvención, el mundo de ahora sería diferente. 
También se nos hace increíble pensar que una simple máquina de vapor pueda tener tantas aplicaciones como poder generarmovimiento mecánico con un principio tan sencillo como es el del pistón, o en un motor de cuatro tiempos, la intervención de los combustibles hechos gases utilizandoel mismo principio de una máquina de vapor, solo que en manera más evolutiva.

PROBLEMA O NECESIDAD

La necesidad que dio origen a la máquina de vapor fue laextracción de agua que inundaba a las minas de carbón en España en el siglo XVII

BUSQUEDA DE INFORMACIÓN
Un barco de vapor, también llamado de manera muchomenos frecuente piróscafo,1 es un buque propulsado por máquinas de vapor, actualmente en desuso, o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de una caldera devapor, de una turbina de vapor o máquina de vapor y de un condensador refrigerado por agua. La transmisión se consigue con un cigüeñal en las máquinas de vapor ocon una caja reductora en el caso de usar turbinas.
Su aparición supuso toda una revolución en la navegación marítima mundial ya que no dependían tanto de losvientos y corrientes. Los primeros verdaderos buques transatlánticos eran de vapor y gracias a ellos se popularizó la palabra "vapor" para referirse a un barco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia proyecto de ciencias
  • Proyecto Ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • Proyecto Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS