Proyecto De Ciencias

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
En tercer grado se ven los temas: los seres vivos y el medio ambiente.
Puedes hacer un proyecto que trate del deterioro del medio ambiente, en particular el fenómeno de la lluvia ácida que lesllama mucho la atención a los niños de esa edad. Busca en internet una pagina divertida, que tenga ilustraciones para imprimir, relacionada con la lluvia ácida.
http://www.epa.gov/acidrain/education/si…Que el niño líder del proyecto estudie la información basándose en indicadores muy sencillos: qué es la LlA, por qué sucede, cómo se forma, en qué partes se presenta, etc. Hará énfasis en que lalluvia ácida daña a los edificios antiguos, construidos con piedras naturales, también afecta a las zonas arqueológicas -en tercero ven Paquimé-; puede reunir imágenes de alguna catedral clásica o deuna zona arqueológica conocida.
Luego puede explicar el tema usando como apoyo esquemas que dibujará en cartulinas o slides de computadora (dependiendo de lo equipada que esté la escuela), cada díapuede explicar una parte de la información y después de dos o tres días -depende del tiempo que le hayan asignado para el proyecto- les hace a sus compañeros un pequeño cuestionario o les pide querealicen dibujos de lo que entendieron.
Cierras con un experimento muy sencillo que muestra los efectos de la lluvia ácida en los edificios, sobre todo en aquellos que son de valor arquitectónico oarqueológico.
Necesitas dos frascos pequeños de vidrio o plástico transparente. A uno le pones agua común y a otro vinagre blanco. Colocas un gis en cada frasco y dejas que trascurran algunas horas.Verás que el gis -representando el material calizo de edificios y monumentos- se deshace rápidamente en el vinagre -éste representa la lluvia ácida-, mientras en el agua, permanece durante mucho mástiempo.
Si tú vas a trabajar con el grupo, divídelo en equipos, asigna diferente información a cada uno, pídeles que investiguen algo más de lo que tú proporcionaste. Que expliquen su parte al grupo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia proyecto de ciencias
  • Proyecto Ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • Proyecto Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS