PROYECTO de contabilidad 1

Páginas: 105 (26122 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
Introducción

Este trabajo de investigación sobre las competencias laborales y su influencia en el desempeño académico busca solucionar la problemática de los estudiantes de la especialización de Comercio y Administración que necesitan mejorar su perfil académico a fin de que puedan desempeñarse con propiedad en el moderno, pero complejo mundo de los negocios y además facilitar su inserciónlaboral en lo empresarial, este trabajo de investigación destaca la importancia de aplicar técnicas de estudios mediante la plataforma de Office específicamente una Potente herramienta como lo es Microsoft Excel y que beneficiarían a los estudiantes con la finalidad de que se puedan aplicar estas potentes herramientas en el campo laboral ya que estas van a ayudar a manejar la información demanera automatizada.

En el capítulo I este nos indica todo lo referente al problema y la ubicación del mismo dentro de su contexto, además podemos decir que para muchas empresas las competencias se han convertido en el instrumento más importante para la gestión de su personal, con lo que se aprovecha al máximo el talento de sus empleados.

El capítulo II Marco teórico nos indica todo lo referenteal desarrollo del problema, es decir al rendimiento académico ya que está de acuerdo con los resultados de la aplicación de los cuestionarios de personalidad alrededor de la mitad de los estudiantes examinados en este trabajo, poseen un nivel bajo de asertividad, el rendimiento académico del grupo estudiado correlaciona significativamente y de manera positiva con el auto concepto académico y elauto concepto familiar, hallándose además una correlación negativa con los rasgos de personalidad sumisión dominado (factor E).

En el capítulo III se trata específicamente El Diseño Metodológico, los tipos de investigación, población y muestra, cuadro de varialización de las variables, métodos de investigación, análisis de datos, interpretación de resultados, conclusiones y recomendaciones de lasmismas.

En el capítulo IV podemos decir que La Propuesta de la guía didáctica es diseñada con el propósito de que los estudiantes tengan conocimiento acerca de lo que pueden implementar mediante el programa Excel ya sea un rol de pagos, factura, manejo de bases de datos, etc. y garantizan su buen desenvolvimiento en el ámbito empresarial.











CAPíTULO I

EL PROBLEMA


CONTEXTO DE LAINVESTIGACIóN

En la actualidad el rendimiento académico, alcanzado en el plantel, en la enseñanza aprendizaje de la asignatura de Contabilidad, se desarrolla con bajo rendimiento, lo cual hace imperiosa la necesidad de que los docentes de esta asignatura, apliquen estrategias metodológicas que se adapte a la heterogeneidad de circunstancias que conforman el entorno y las barreras de aprendizajesignificativo de los estudiantes; a fin de contribuir al esfuerzo y la superación de las circunstancias individuales en procesos colectivos de equipo de aprendizaje.

El proyecto se aplica a la Unidad Educativa Fiscal “Jorge Icaza Coronel” de la ciudad de Guayaquil ubicado en las Calles 24 y la Q, distrito # 4, circuito 6, Zona 8, al Segundo de Bachillerato el área de Comercio y Administración,del periodo lectivo 2014 -2015.

Dicha Unidad fue fundada el 12 de mayo de 1976, siendo Ministro de Educación y Cultura el Dr. Aníbal Castillo Páez, se crea el Colegio Nacional vespertino Mixto #2, que luego en el mes de julio con motivo de celebrar un aniversario de la Fundación de Guayaquil, en una sección solemne se dá el nombre definitivo de Dr. Jorge Icaza Coronel.

El Colegio NacionalJorge Icaza Coronel empieza a funcionar en el local de la Asociación de Empleados, junto a los Colegios Dr. Enrique Gil Gilbert y Dr. José María Egas, en diferentes jornadas y situado en las calles Chiriboga y Bogotá con 430 estudiantes y 13 docentes. Como Rector encargado se nombró al Sr. Supervisor Flavio Figueroa.

Al año lectivo siguiente de su creación, el Colegio se trasladó a la Escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final Contabilidad 1
  • Proyecto final de contabilidad 1 tecmilenio
  • contabilidad proyecto 1
  • Contabilidad 1 Proyecto Final
  • PROYECTO CONTABILIDAD 1
  • Proyecto contabilidad
  • Proyecto Contabilidad
  • PROYECTO DE CONTABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS