Proyecto de cotraloria sanitaria

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
INFORME TÉCNICO SACS (POAI 2012)

1. IDENTIFICACIÓN

1.1. Nombre del Proyecto: “Vigilancia y control sanitario para garantizar productos de uso y consumo humano y prestación de servicios en materia de salud, seguros, inocuos y eficaces para la población”.

1.2. Organismo Responsable y Ejecutor: Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS).

1.3. Misión del Organismo: Promover,proteger y garantizar la salud en la República Bolivariana de Venezuela, ejerciendo la rectoría en materia de registro, vigilancia y control sanitario de los productos de uso y consumo humano, así como los establecimientos y profesionales de la salud.

2. INTRODUCCIÓN: El presente proyecto de encuentra dirigido preponderantemente a ejecutar actividades de vigilancia y control sanitario que permitaatacar el incumplimiento de la normativa sanitaria por parte de los fabricantes de productos de uso y consumo humano y prestadores de servicios de salud, en las diferentes etapas del proceso de producción y distribución de los mismos, como lo son la fabricación, importación, comercialización (almacenamiento y transporte), así como el expendio y dispensación, que resultan en productos y serviciosinseguros e ineficaces, generando un incremento en los riesgos de intoxicación, aumento de las enfermedades y efectos desfavorables en la salud de la población.

3. CONTEXTO:

3.1. Diagnóstico: Población expuesta a alimentos, medicamentos, psicotrópicos, cosméticos, materiales médicos, equipos médicos y servicios relacionados con la salud, sin la garantía de inocuidad, seguridad y eficacia;por el incumplimiento de la normativa sanitaria en las etapas de fabricación, importación, comercialización, expendio y dispensación de estos productos y servicios.

3.2. Indicador de la Situación del Problema: 141.937 establecimientos sin normativa verificada, que corresponden al 18%.

3.3. Ubicación Espacial: El presente proyecto se encuentra localizado físicamente a nivel nacional, porcuanto la vigilancia y control sanitario se verifica con la contribución de las Contralorías Sanitarias Estadales y por ende impacta en las distintas localidades donde se ejecuta, principalmente aquellas con mayor índice de riesgo.

3.4. Duración del Proyecto: Plazo: Un (01) Año.
Inicio: 01/01/2012Culminación: 31/12/2012

3.5. Situación Deseada: Garantizar a la población venezolana que los productos de uso y consumo humano, así como la prestación de los servicios relativos a la salud a los cuales tienen acceso, sean seguros, inocuos y eficaces.

3.6. Indicador de la Situación Objetivo: 124.890 establecimientos sin normativa verificada que corresponde al 15,8%.

3.7.Lineamientos Estratégicos vinculados con las Líneas del Plan Nación 2007-2013:

a) Directriz: Suprema Felicidad Social.
b) Estrategia: Profundizar la Atención Integral en Salud de Forma Universal.
c) Políticas: Expandir y Consolidar los Servicios de Salud de forma Oportuna y Gratuita.

3.8. Lineamientos el Plan Operativo Anual Nacional (POAN) 2012: Misiones sociales, especialmente lasrelacionadas a la educación, salud, generación de empleos productivo, atención a personas con algún tipo de discapacidad, atención integral a adultos y adultas mayores, equidad e igualdad de género.

4. FORMULACIÓN DEL PROYECTO:

4.1. Objetivo General: Disminuir los riesgos de enfermedades, efectos adversos y otros problemas relativos a la salud, ocasionados por alimentos, medicamentos,psicotrópicos, cosméticos, equipos y materiales médicos, así como por los establecimientos de prestación de servicios de salud, contribuyendo de esta manera al bienestar de la población y aumento de su calidad de vida.

4.2. Objetivo Específico: Desarrollar actuaciones orientadas a optimizar los productos y servicios que impactan de manera directa la salud de la población venezolana.

4.3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sanitario
  • Memoria proyecto sanitario
  • PROYECTO DE INGENIERIA SANITARIA
  • Proyecto Higi nico Sanitario
  • Proyecto de carrera sanitaria
  • Memoria Calculo Sanitario Proyecto
  • Proyecto innovador sanitarios para damas
  • Fases de Proyecto de Instalacion Hidraulica y Sanitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS