Proyecto de creacion de una agencia de colocacion de asistente de familia

INTRODUCCIÓN

En la ciudad de Esmeraldas muchas personas debido al horario de su trabajo no pueden desempeñar las tareas relacionadas con el hogar como: limpieza, preparación de alimentos, cuidado de niños, arreglo de jardines y otras cosas importantes de ésta; por lo que están obligados a contratar a un asistente de familia.

El objetivo de nuestra investigación es diseñar un proyectopara la creación de una Agencia de Colocación en la ciudad de Esmeraldas para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que requieren de un asistente de familia.

Entre otros objetivos tenemos:

- Distinguir las necesidades del empleador al contratar los servicios de la
Agencia.

- Promocionar los beneficios que se obtendrán con la contratación de
estos servicios.- Facilitar la contratación de los asistentes de familia.

- Crear ofertas de trabajo en la ciudad de Esmeraldas.

Preocupadas por la desconfianza que genera el contratar un asistente de familia hemos decidido investigar las necesidades que existe en los hogares de Esmeraldas, a fin de generar confianza a las personas que requieran de este servicio mediante la creación de una agencia decolocación de asistentes de familia.

En este trabajo empleamos el método deductivo que sirvió para aplicar conocimientos teóricos que refuercen las propuestas planteadas y poder ejecutar el trabajo practico de nuestra investigación con fundamentos validos, y el método  inductivo que permitió obtener información de mucha importancia para este trabajo, mediante la inducción, aplicadas a profesionalesy personas que de manera directa o indirecta trabajen o tengan relación con asistentes de familia.

El tipo de investigación manejado fue de campo ya que se realizó en el mismo lugar en que se desarrollaron los acontecimientos en contacto directo con los gestores del problema que se investiga y es la información de primera mano en forma directa, también nos servimos principalmente del niveldescriptivo ya que se realizó una investigación sobre la manera como viven en ciertos hogares por la falta de una persona que ayude en la limpieza del hogar. Este estudio estuvo basado en la recolección de información a través de encuestas, realizadas en la ciudad de Esmeraldas a 364 moradores de la Parroquia “Luis Tello”

Esperamos ayudar a otros con los conocimientos que se obtengan en estainvestigación para proporcionar más trabajos e ingresos económicos; además de dar nuevas alternativas a todas las personas que estén dispuestas a trabajar como asistentes de familia.

En la ciudad de Esmeraldas hemos detectado una gran cantidad de hogares en donde se requiere un asistente de familia por ello vemos necesaria la creación de una agencia que garantice la contratación de esteservicio brindando así una máxima confianza.

CAPÍTULO I

1. ELEMENTOS DE UNA MICROEMPRESA

1.1. DEFINICIÓN1

Se considera microempresa a toda entidad que ejerce una actividad económica de forma regular, ya sea artesanal u otra, a título individual o familiar o como sociedad.

Tienen como máximo diez empleados, tanto remunerados como no remunerados, incluyendo al propio microempresario y a susfamiliares,
tienen activos fijos menores a USD$ 20.000.

1.2. CARACTERÍSTICAS1

El capital es proporcionado por una o dos personas que establecen una sociedad.

Los propios dueños dirigen la marcha de la empresa, su administración es empírica.

Utilizan más maquinarias y equipos, aunque se sigan basando más en el trabajo que en el capital.

1. http://www.monografias.com/trabajos10/internert.htm

Obtienen algunas ventajas fiscales por parte del Estado.

El ritmo lento con el que van creciendo.

El radio de operaciones es principalmente local, donde los propietarios y empleados se encuentran en la misma región.

El crecimiento de la empresa se genera principalmente a través de la reinversión de sus utilidades.

Flexibilidad al tamaño del mercado.

La selección del...
tracking img