PROYECTO DE DESARROLLO NACIONAL

Antes de comenzar a definir que es un proyecto de desarrollo nacional, es conveniente definir los términos por separado (proyecto, desarrollo y nación).

Unproyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límitesque imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas ytécnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.

El desarrollo es una condición social, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el usoracional y sostenible de recursos y sistemas naturales. La utilización de los recursos estaría basada en una tecnología que respeta los aspectos culturales y los derechos humanos. Todos los grupossociales tendrían acceso a las organizaciones y a servicios básicos como educación, vivienda, salud, nutrición y que sus culturas y tradiciones sean respetadas.

El desarrollo es una condición social,en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales. La utilización de los recursos estaría basada en una tecnologíaque respeta los aspectos culturales y los derechos humanos. Todos los grupos sociales tendrían acceso a las organizaciones y a servicios básicos como educación, vivienda, salud, nutrición y que susculturas y tradiciones sean respetadas.

La "nación" es un fenómeno colectivo en el cual puede coexistir la heterogeneidad de subgrupos, con intereses sociales y económicos específicos, con lahomogeneidad de la conciencia y el sentimiento nacional. Es por ello que la nación es una comunidad integradora frente a los subgrupos que la conforman

Tomando en cuenta estas definiciones, realizamos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Proyecto de desarrollo nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Desarrollo-Nacional/1028323.html

MLA

"Proyecto de desarrollo nacional" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Desarrollo-Nacional/1028323.html>.

MLA 7

"Proyecto de desarrollo nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Desarrollo-Nacional/1028323.html>.

CHICAGO

"Proyecto de desarrollo nacional." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Desarrollo-Nacional/1028323.html.