Consolidacion del capitalismo en el siglo xviii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSOLIDACION DEL CAPITALISMO EN EL SIGLO XVIII

El inicio del siglo XVIII trajo consigo la semilla del cambio, empezando por una nueva ideología llamada la Ilustración. Después de varios siglos derepresión hacia las ciencias se logró quitar yugo forjado por la iglesia y comenzó el nuevo desarrollo de la ciencia.
La Ilustración trae consigo otra percepción de la vida del hombre y de su rol enla sociedad. Solo aquello que fuera comprobable se quedaba y lo que no era desechado, claro ejemplo de esto es el desarrollo del método científico que se basa en la experimentación y la comprobación.Tratando de dejar de lado las ideas implantadas por la religión se busca comenzar desde el principio en la búsqueda del conocimiento, regresar a los orígenes del hombre, a su Naturaleza; es por esoque se retoman los escritos griegos, pero sin dejar de lado DIOS que se supone es la esencia del hombre.
Nuevas corrientes surgirían como la Humanista, el Liberalismo, etc; lograrían un cambioradical en el pensamiento de la sociedad, haciéndolas sentir libres, ya que estas ideas proponían libertad de pensamiento, reunión, expresión, mercado y movimiento; esto sacudiría a una sociedad que poraños había sido reprimida su palabra, pero que ahora pensaba que su voz seria tomada en cuenta (esto se ve bien reflejado en las causas por las que el pueblo lucharía en la Revolución Francesa).
Es asícomo nuevos movimientos sociales comenzarían a surgir en los principales países desarrollados europeos, con la finalidad de una igualdad que rompiera la diferencia de clases.
Pero detrás de esto seencontraría la clase burguesa que es la que dirigía o encabezaba dichos movimientos, pero que su único fin era fomentar esto en la población para recibir su ayuda en la lucha que tenía para derrocar ala clase en el poder nobleza/clero. Incluso en algunos países la burguesía lograría contar el apoyo del clero y de algunos nobles inconformes con el poco poder que tenían.
Fue así como por fin la...
tracking img