Proyecto de desarrollo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE PROYECTO “ABC CRECE”

Localización:

El proyecto se desarrollará dentro de las instalaciones del Nido “Pequeñeces”, las actividades se llevarán a cabo también fuera de la institución con permiso de los padres de familia y la municipalidad distrital para el uso de parques y centros de entretenimiento cultural.

Instituciones: Asociación AndoEducando

Dirección: Calle FedericoChopin 123– Urb. Los Alamos – Distrito Santiago de Surco, Lima.

Teléfono: 2576556

Fax: 345876

Directores: André Riveros Falconi y Diego Wadsworth.

Duración del Proyecto:

Se escatima que el proyecto requiere de aproximadamente 9 meses de ejecución.

Costo Total con aporte solicitando y aporte propio:

El presupuesto

Resumen del Proyecto:

ABC CRECE es un proyecto que buscaapoyar y desarrollar las capacidades en el aspecto estudiantil, así como actuar reduciendo a aquellos factores que podrían estar perjudicando el desempeño de los niños y niñas de 3 a 5 años, para ello se ha planteado diferentes 2 maneras para ejercer el plan operativo.

Dentro de las posibilidades de reducir esta problemática encontramos en primera instancia que mediante la instrucción de personalespecializado en pedagogía y sicología del niño se podría intervenir en las acciones perfectibles que se han venido desarrollando con respecto al cuidado del niño dentro del hogar. Para ello se realizarán capacitaciones, talleres y asesorías.

En segunda instancia ejecutaremos un plan de acción con la plana docente en general, aprovechando las oportunidades que dicha situación nos pueda brindar,el objetivo es tener un equipo de educadores sólido y voluntariamente comprometidos.

Y por último optamos por la implementación de nuevas metodologías y prácticas académicas de reforzamiento de los conocimientos adquiridos en la escuela con material didáctico que deberá ser aplicado por los padres en casa.

Justificación del Proyecto:

La asociación Ando Educando no tiene fines de lucro,ni asociaciones de índole político-religiosas, dedicada a desarrollar programas sociales para mejorar la calidad de vida en diversos grupos de la sociedad, para ello cuenta con un equipo intercultural e interdisciplinario que ha venido ejecutando proyectos enfocados al desarrollo humano enfocados netamente al ámbito educacional.

La problemática planteada se refiere al rendimiento académicopor debajo de lo normal en niños y niñas de 3 a 5 años del nido “Pequeñeces”, se debe tener en cuenta que este problema por el que la mayoría de la población infantil transcurre podría derivarse de distintas causas que podría estar afligiendo a los niños y niñas. Primero en el ámbito familiar la ausencia de padres podría ocasionar un vacío o problemas sicológicos generado-evolutivos, otra razónpodría radicar en el mismo centro de estudios una metodología obsoleta o profesores poco capaces de realizar su labor pedagógica de manera óptima podría ser perjudicial para los niños en esta relevante etapa de su vida. Además de presentar problemas de concentración por influencia de los medios televisivos, y esto podría ir de la mano con la inexistencia de retroalimentación por parte de los padressobre los conocimientos adquiridos en la escuela.

Asumiendo que esta situación pase desapercibida el niño en un futuro no muy lejano podría presentar problemas como una baja autoestima porque el afectado al no observar un progreso similar al de los otros niños y niñas podría caer en la depresión, y por sentirse excluido del resto de sus compañeros dificultad para sociabilizar y en casos másavanzados depresión.

Otro factor que se deriva del problema central es el retraso durante la etapa escolar primaria, sin embargo cuando se llega a la educación secundaria y el entorno podría influenciar de manera negativa, ya que en la adolescencia se es más propenso a pensar de manera colectiva, el abandono escolar es un problema que no discrimina género, religión, ni edad.

Cuando el niño...
tracking img