1. Vinculación del proyecto con el Plan Nacional de Desarrollo:

El modelo productivo responderá primordialmente a las necesidades humanas y estará menos subordinada a la reproducción del capital.La creación de riqueza se destinará a satisfacer las necesidades básicas de toda la población de manera sustentable y en consonancia con las propias exigencias de la naturaleza en cada lugarespecífico. Venezuela está experimentando tales cambios en su estructura económica, social y cultural, ya que la meta del Plan de la Nación, es dirigir al país basado en la doctrina bolivariana rumbo a laigualdad social y a la integración del desarrollo endógeno. Un nuevo modelo productivo socialista debe propiciar el desarrollo de nuestra industria, de la economía de servicios, del aparato tecnológico yde la agricultura.  El modelo productivo socialista se sustenta en la conformación de Empresas de Producción Social, las cuales pueden coexistir con las empresas de capital privado y con empresasmixtas cuyo capital este conformado entre el Estado y el sector privado. Empresas de Producción Social (EPS) son las entidades económicas dedicadas a la producción de bienes o servicios en las cuales eltrabajo tiene significado propio, no existe discriminación social en el trabajo, no hay privilegios en el trabajo asociados a la posición jerárquica.
En las EPS los trabajadores se apropiarán delexcedente económico resultante, que se repartirá en proporción a la cantidad de trabajo aportado. La empresa del Estado dedicada a la explotación de los hidrocarburos, alcanzará un papel fundamental enel desarrollo de las EPS delegando progresivamente actividades productivas de acuerdo con el nivel de complejidad que requieren las tareas.
El objetivo 3 de este lineamiento establece elFomentar la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo nacional y reducir diferencias en el acceso del conocimiento. Un eje muy importante sobre el cual se desea apoyar la política de desarrollo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Proyecto como estrategia para el desarrollo social. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Como-Estrategia-Para-El-Desarrollo/1918399.html

MLA

"Proyecto como estrategia para el desarrollo social" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Como-Estrategia-Para-El-Desarrollo/1918399.html>.

MLA 7

"Proyecto como estrategia para el desarrollo social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Como-Estrategia-Para-El-Desarrollo/1918399.html>.

CHICAGO

"Proyecto como estrategia para el desarrollo social." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Como-Estrategia-Para-El-Desarrollo/1918399.html.