Proyecto De Educación Sexual

Páginas: 40 (9788 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL Y VALORES

AUTONOMÍA Y CONSTRUCCIÓN DE VÍNCULOS CON ÉNFASIS EN LA PREVENCIÓN.

“La verdadera sexualidad comienza en el dominio de nuestros actos y decisiones”.

OBJETIVOS
Sistematizar la educación en los valores humanos universales para que los niños logren interiorizarlos y comiencen a desarrollar su conciencia moral.

OBJETIVOS GENERALES
* Promover enel individuo, la familia y la comunidad la valoración positiva de la sexualidad, la igualdad social de los géneros, la autonomía y la responsabilidad, la convivencia solidaria y tolerante y la salud sexual.

* Generar en los agentes educativos y comunidad reflexiones sobre sus actitudes y valores respecto a la sexualidad, incrementar su nivel de formación, promocionándolos como agentesmultiplicadores en la comunidad educativa.

* Sensibilizar y concienciar a la población en general sobre los principios y valores frente al ejercicio de la sexualidad.

* Brindar información y formación acerca de factores de riesgo y control asociados a la iniciación sexual específicamente con relación al embarazo, ETS, VIH y SIDA.

* Brindar elementos que faciliten su autonomía y tomade decisiones en torno de la sexualidad.

* Promover y fortalecer el proceso de crecimiento humano que brinde al estudiante el espacio propicio para que a través de la participación en las actividades planeadas, reflexionar, analizar y comprometerse con la esencia de lo que debe ser su vida como persona.

* Fomentar la práctica de los valores humanos institucionales, como instrumento,para crecer como personas y ser partícipes de una convivencia pacífica.

* Inculcar actitudes de cambio y mejoramiento en las relaciones interpersonales de los estudiantes.

* Propiciar a través de los actos cívicos mecanismos que conduzcan al rescate e incremento de valores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Propender por una Educación Sexual que nos ayude a vivir con libertad; atomar decisiones con amor y a mantener relaciones interpersonales que contribuyan a nuestra realización.

* Fomentar en los estudiantes hábitos saludables en el campo de la vida sexual y reproductiva.

* Trabajar conjuntamente con entidades especializadas e informadas en educación sexual, de acuerdo con las problemáticas propias de los estudiantes de la Institución.

* Determinar lascaracterísticas de las actitudes frente a la sexualidad.

* Desarrollar estrategias que permitan la orientación de los procesos referentes a la educación de la sexualidad.

* Propiciar un ambiente grupal en donde se analicen y se den alternativas de solución para el rescate de los valores.

* Concientizar por medio del trabajo grupal, cómo la pérdida de valores ha influido en elcomportamiento en el ámbito familiar y escolar.

JUSTIFICACIÓN

Si una persona tiene información adecuada sobre la sexualidad, estará en mejores condiciones de potenciar su propia vida personal. Si bien es cierto, cada persona experimenta la sexualidad de distinta forma; en ella influyen experiencias sociales, es decir, es de carácter pludimensional, desde una perspectiva biológica,psicosocial, conductual, clínica y cultural. Por ende el aprendizaje de la sexualidad contempla el conocimiento del individuo y de la intrincada naturaleza del ser humano.
El manejo de una información fundamentada y responsable puede servir para evitar embarazos en adolescentes, enfermedades de tipo sexual, aparición de problemas sexuales y proporcionar una mejor educación sexual a nuestros estudiantes.Sin embargo, lo más importante es que esta Educación Sexual, puede hacernos más receptivos y conscientes en nuestras relaciones interpersonales, en la toma de decisiones responsables frente a la sexualidad y por tanto en la preparación para la vida.

Teniendo en cuenta las funciones inherentes al desarrollo de la sexualidad:
RELACIONAL: Que hace referencia a los procesos concomitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto integral de educacion sexual
  • Proyecto educación sexual en adolescentes
  • Proyecto De Educacion Sexual
  • PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL
  • PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL
  • Proyecto pedagògico de educacion sexual
  • Proyecto educacion sexual
  • Proyecto educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS