Proyecto educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de educación sexual: La Aventura de la vida.

MARCO TEÓRICO

La sexualidad no puede ser vista solo como un estado episódico en cada ser humano, debe conjugarse como un todo, queparticipa e influye integralmente en el desarrollo del individuo, en aspectos sociales, culturales, biológicos y psicológico, que tienen un principio en las primeras etapas del individuo. (Basado en lateoría de psicoanálisis de Sigmund Freud.)

Basado en dichos aspectos el proyecto de sexualidad debe ir encaminado a desarrollar estrategias que lleven al individuo al reconocimiento de si mismo comoun ser social, biológico y emocional, logrando direccionar su vida hacia lo que cree que es mejor para si mismo, después de recibir las bases fundamentales para la toma de decisiones.

Freudsiempre manifestó que la sexualidad era determinante en las conductas del ser humano y que mal direccionada se convertía en el origen de trastornos médicos o psicosomáticos.

De ahí que una adecuadaorientación sexual y la vivencia que los jóvenes puedan manifestar dentro de la institución educativa y a nivel familiar, podrá determinar una buena calidad de vida y por ende la formulación adecuada demetas y toma de decisiones de manera asertiva.



Propósitos del proyecto de educación sexual: La Aventura de la vida.

Drogas:

Adquirir conceptos claros, sencillos y veraces y actitudesfirmes ante las drogas más corrientes y accesibles en el entorno socio familiar.

Autoestima:

Alcanzar la percepción de si mismo como persona singular, eficaz, valiosa y merecedora de felicidad.Habilidades para la vida:

Desarrollar habilidades emocionales que promuevan su autonomía y les ayudan a enfrentar situaciones de dificultad, a encontrar equilibrio entre el mundo individual ycolectivo.



Hábitos saludables:

Desarrollar hábitos saludables relacionados con funciones y necesidades físicas, psíquicas y fisiológicas, muy ligados al aquí y ahora de nuestros estudiantes...
tracking img