Proyecto De Educacion Agroecoturistica

Páginas: 22 (5375 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
PRESENTACIÓN

En estos momentos de la historia de la humanidad, se presenta una época llena de acontecimientos políticos, económicos y culturales caracterizados por las grandes revoluciones científico-técnicas y sociales que han producido gran incidencia en todos los quehaceres en los que se desenvuelve el hombre; es por esto, que la educación es parte fundamental de la adquisición de nuevasformas de vida, por lo tanto la educación constituye un fenómeno social que involucra al ser humano en la totalidad de sus alcances y dimensiones.
Esta realidad señala la importancia de los esfuerzos que se despliegan para obtener modelos educativos que permitan la relación con las particularidades sociales, históricas y culturales propias del entorno del individuo a fin de proveerle laefectividad requerida para su desarrollo integral.
Por estas razones, la educación se transforma en el instrumento de la sociedad para transmitir sus valores, tanto en el plano individual como en el colectivo, en función de mejorar la calidad de vida permitiendo la obtención de recursos necesarios para transformar la realidad de las comunidades para dar nuevas respuestas ante los retos que sepresenten.
Por ello, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, plantea la necesidad sobre la base del pensamiento Robinsoniano de una educación basada en la inclusión y el trabajo colectivo como herramientas de formación de ciudadanos y ciudadanas, que partiendo de las necesidades comunitarias orienten estrategias pedagógicas que impulsen el desarrollo del aprender a crear, aprender aconvivir, aprender a valorar y aprender a reflexionar para lograr un Ser ciudadano que piense en colectivo y actúe con principios socialista de igualdad y respeto por la dignidad y el valor de lo humano acorde con los requerimientos de refundación social que se requiere para impulsar el desarrollo local desde adentro hacia fuera de las comunidades.
Constituye entonces, un gran reto desarrollaracciones que permitan a la escuela formar hombres y mujeres competentes para entender, encarar y resolver problemas de su entorno, tanto en sus espacios de origen como en cualquier otro lugar donde se encuentre. Se trata pues, de brindar las condiciones necesarias para que los estudiantes logren la adquisición de destrezas y habilidades para su incorporación a la vida activa con valores de libertad,igualdad, fraternidad, justicia, paz, bien común, liderazgo, arraigo y defensa del patrimonio cultural y social.
Por tales motivos, la autonomía al desarrollo de orientaciones para un currículo local unido a la concepción de la nueva escuela como eje de transformación del nuevo republicano como ser social, concebido como una unidad integral continua desde la gestación hasta su muerte planteadapor el Ministerio del Poder Popular para la Educación, radica en promover experiencias de aprendizaje en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en un proyecto dirigido a impulsar el desarrollo local desde la producción agropecuaria, la conciencia ecológica y la promoción del turismo.
Por consiguiente, la educación vista desde esta concepción, plantea procesos que impulsen profundos cambios enla sociedad para el desarrollo endógeno, permitiendo promover, orientar y desarrollar las capacidades morales e intelectuales de las personas, atendiendo sus necesidades geográficas y sociales.
Así, los docentes de los Municipios Francisco de Miranda y Sucre, están llamados a promover día a día compromisos sociales para impulsar la educación de calidad acorde con la realidad de las localidadesricas en cultura, espacios para la producción agropecuaria, bellezas naturales y recursos de incalculable valor ambiental. Todas estas condiciones, motivan a unir esfuerzos para impulsar cambios educativos en la región y orientan las acciones educativas desde la integración para el fortalecimiento de las comunidades a través de la Educación Agroecoturística. Tratándose entonces de propiciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto agroecoturistico
  • Proyecto de educacion
  • la educacion por proyectos
  • Proyecta De Educacion
  • Proyecto Educacion
  • educacion y proyecto
  • Proyecto de educación
  • Proyecto de educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS