Proyecto de encuentro tridiocesano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO:

CAMPAMENTO TRI-DIOCESANO PARA JOVENES DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

[pic]

Introducción:
Un campamento es sinónimo de encuentro fraterno, amistad, y cooperación. Responde a la necesidad de tener un lugar apartado de la ciudad donde los jóvenes podamos tener un encuentro cercano con Dios mediante contacto con las maravillas de la naturaleza y vivir una experiencia renovadoraen lo físico, intelectual, moral, social y espiritual.
El ambiente inspirador, las oportunidades y la gran cantidad de tiempo que se puede dedicar para desarrollar diversas actividades individuales o conjuntas, comenzar a descubrir nuestra vocación, etc., proveen una experiencia inolvidable y de valor permanente. Por tanto, un campamento es una de las mejores ocasiones que tenemos los jóvenesemefecista para ayudar al desarrollo equilibrado en la vida de nuestros miembros.

Fundamentación:
Hoy en día la realidad de la juventud dentro la sociedad sobrepasa la imaginación de todos. El impulso materialista y el mal aprovechamiento de los medios de comunicación dirigen la atención de adolescentes y jóvenes a horizontes consumistas y superficiales, impulsados por los modismos actuales sinun objetivo que valga la pena seguir, dejando de lado la fe, el amor y el respeto por Dios y la familia.
Estos últimos tiempos vienen siendo positivos para los distintos proyectos y actividades de los grupos juveniles del MFC a nivel nacional, pero en particular lo notamos y lo vivimos en la zona del NOA.
El surgimiento, crecimiento, afirmación, y perseverancia de los grupos Estrella de Belén enTucumán; San Luis Gonzaga en Catamarca; del grupo de jóvenes de Santiago del Estero, entre otros, junto a las jornadas para jóvenes, son algunos de los logros alcanzados como instrumentos de evangelización para la juventud y la familia.
Así como existen los Encuentros Nacionales, y los Encuentros Zonales, al Secretariados de Jóvenes nos interesa fervientemente realizar un “Campamento paraJóvenes del Movimiento Familiar Cristiano”.
El mismo servirá como:
• Herramienta para compartir las distintas realidades que vivimos en las diócesis.
• Crear lazos de camaradería y compañerismo entre todos los participantes.
• Planear, compartir, generar e innovar nuevas actividades para desarrollar en la tarea cotidiana de los grupos respectivos.
• Además de ser un motivo deencuentro y trabajo dedicado pura y exclusivamente para jóvenes y matrimonios encargados de secretariado de jóvenes.
Como grupos de jóvenes, tenemos realidades distintas en cada diócesis, pero muy similares a la vez, y nos preocupa demasiado ver día a día una juventud que ya no encuentre valor ni respeto por la vida, la familia, y sobre todas las cosas, que este ausente la presencia de Dios en suscorazones.
Allí es donde nosotros, queremos tomar cartas en el asunto, pero con los conocimientos necesarios para poder afrontar esto en el futuro. Sin vacilaciones, ni inseguridades, con la convicción y saberes que uno adquiere a través de este tipo de encuentros con pares que seguimos un mismo objetivo: Conocer, vivir, y saber difundir la gracia que es para todos tener y vivir en una familia.Finalidad del Proyecto:
Los jóvenes tenemos la imperiosa necesidad de innovarnos, especialmente en las actividades que proyectamos y desarrollamos, ya que con las nuevas implementaciones, uno imprime el sello propio en los emprendimientos que afronta.
Ante la ausencia de un encuentro regional y/o nacional dedicado exclusivamente para jóvenes, decidimos planificar este evento. El mismo tendrá comofinalidad:
o Crear, fijar y afianzar los objetivos que tenemos los grupos de jóvenes dentro del Movimiento Familiar Cristiano y la comunidad.
o Crear, mejorar, innovar e implementar el campamento, el cual será (con la asistencia de Dios y el apoyo de la comunidad emefecista) punto de encuentro para jóvenes, y motivo de alegría para la diócesis que sea sede.
o Dar el ejemplo a las...
tracking img