Proyecto de español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

¿Qué es la oxidación?
La oxidación, es la reacción química a partir de la cual un átomo, ión o molécula cede electrones; entonces se dice que aumenta su estado de oxidación. Si bienesta explicación es suficiente en términos prácticos, no es del todo correcta ya que si bien la transferencia de electrones siempre va a ocasionar un cambio en el estado de oxidación, también se puededar este cambio sin que ocurra una transferencia de electrones. Como veremos existen varias formas de la misma, como la que se da en un trozo de manzana con el tiempo, u otros tipos menos domésticos,más conocidos en el ámbito de las ciencias.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Realizando una práctica de laboratorio comprenderemos “la oxidación de una fruta expuesta al aire” siguiendo diversos pasospara realizar un experimento y entender el objetivo principal así como también sus diversos temas: ¿que es la oxidación? ¿Como se produce esta? ¿Que sucede después los grados de oxidación? Etc.…Para realizar el mencionado experimento se necesitan los siguientes materiales:
* 6 vasos de plástico
* 1 manzana
* Agua
* 1 pastilla efervescente de vitamina C
* Jugo de limón onaranja
* aceite
DESARROLLO

Procedimiento:
* cortar seis pedazos pequeños de manzana sin cascara aplastarlo un poco con la mano y colocarlos en seis vasos distintos. Numerar los pasos.
*dejar el primer vaso sin nada y cubrir la fruta de los otros vasos con los siguientes líquidos respectivamente: agua fría agua hervida durante 15 minutos, agua con una pastilla efervescente devitamina C, jugo de limón o naranja y aceite
* observa los cambios que se producen en los pedazos de fruta después de 20 minutos.
¿Qué trozos de manzana muestran mayor grado de oxidación?
El vaso quefue cubierto con jugo de limón tomo un aspecto pardoso… la oxidación se produce por su alto contenido de hierro, se desdobla fácilmente lo cual se le conoce como pardeamiento enzimático.
CONCLUSION...
tracking img