Proyecto de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
iNTRODUCCIÓN
JUSTIFICACION DEL PROYECTO
Este proyecto se enfocara a la exportación velas y veladoras artísticas de uso decorativo. La nueva tendencia determina que las velas y veladoras ya no solo tienen el uso de alumbrar, ahora también decoran, modernizar y aromatizan un lugar.
Este producto está restringido a un tipo de mercado bien definido, este tipo de cliente busca la bonito, lo demoda, busca esto antes que buscar solo una “iluminación provisional” en su hogar.
Las velas han formado parte importante en tendencias religiosas, sin importar la religión que se practique, las velas siempre han estado presentes en templos, altares, palacios etc.
Las velas forman parte relevante en eventos o fechas con motivo de celebración como es el caso del 14 de febrero, en donde las velaspueden ser motivo de regalo.
Las velas aromáticas son un concepto que está cobrando gran auge a nivel mundial, gracias a los beneficios que proporcionan para ambientar y hasta asistir a la gente a experimentar determinados estados anímicos, incorporando la aroma terapia.
Por otra parte se escogió exportar hacia Estados Unidos ya que en este país se encuentra mucha gente latina, entre los cuales,una parte son mexicanos, nuestras velas 100% mexicanas podrían llegar hacia este tipo de clientes, los cuales podrían sentirse identificados con el producto artesanal.
Por otra parte la población, la gente norteamericana se ha distinguido por ser consumidores frecuentes de artículos para decorar sus hogares según la estación o época del año, así que esta gente también podría sentirse identificadacon nuestro producto.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO
Promover la producción de velas en Estados Unidos con la finalidad de impulsar exportaciones de este tipo y brindar productos de buena calidad con precios accesibles.

CAPITULO I RESUMEN EJECUTIVO
LUGAR DE EXPORTACIÓN
ESTADOS UNIDOS
PRODUCTO A EXPORTAR
Velas de Cera
SECTOR
Artículos de Decoración
FRACCIÓN ARANCELARIA3406.00.00

DESCRIPCIÓN ARANCELARIA 3406.00.00
Velas, cirios y artículos similares

RÉGIMEN ARANCELARIO
Este producto quedó libre de arancel desde el 1o. de enero de 2003, derivado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

PREFERENCIAS ARANCELARIAS
Actualmente los productos mexicanos que están clasificados dentro de esta fracción arancelaria están exentos de arancel.BARRERAS NO ARANCELARIAS
No existen licencias, cuotas o algún tipo de pago monetario extra para este producto

CAPITULO II
DESCRIPCION DE LA EMPRESA
NOMBRE DE LA EMPRESA
“CREACIONES MADPHER”
MISION
Nuestro propósito es ofrecer constantemente la mejor experiencia de Velas a nuestros clientes, produciendo Velas y Veladoras de excelente calidad con los mejores recursos materiales yhumanos, para así ofrecer productos confiables y accesibles a nuestros clientes.
VISION
A base de nuestro constante esfuerzo, llegar a ser el proveedor líder en el mercado de Velas Decorativas Aromáticas.
OBJETIVO
Como objetivo principal de la empresa, es el de producir y vender las mejores velas, haciendo que estas sean de total agrado de nuestros clientes y mercado en general.COMPROMISO
Nuestro compromiso es:
* Asegurar variedad, calidad y precio de estos productos, satisfaciendo todas las sensaciones que quiera nuestros clientes descubrir
* Ser especialistas en creación y diseño de velas
* Mantener productos de alta calidad y garantizados
* Mantener una capacidad de producción para satisfacer rápidamente los pedidos de nuestros clientes.
* Sersiempre creadores de nuevos productos
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
“CREACIONES MADHPER S.A.”, es una empresa mediana dedicada a la fabricación y comercialización de Velas artesanales, veladoras, etc.
Esta empresa surgió un 1º de mayo de 1990 y se caracterizaba por ser un establecimiento muy pequeño, con espacios reducidos para trabajar, una empresa muy familiar.
En aquella época era muy poco...
tracking img