Proyecto de FCE

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Colegio Florencia


Clave:17pes0115w


Asignatura: F.C.E


Proyecto de Diciembre


Alumna: Laiza Michelle Carrillo Aranda


Fecha de entrega: 11/12/14















Observaciones:

Bloque 1.

Lección 6. Situaciones que afectan la convivencia y ponen en riesgo la integridad personal.

Introducción: Así como encontramos en la vida social una serie de necesidades y derechos importantes para unfuturo compartido, también hallamos problemas sociales que lo comprometen. Estos problemas son signos del deterioro de la vida social y se desarrollan de manera paulatina, a lo largo del tiempo. Las situaciones que afectan la convivencia y ponen en riesgo la integridad de las personas son diversas, así como los factores que las producen. Una de estas situaciones es el tráfico y el consumo de drogas,fenómeno que ocurren nuestro país y en varias partes del mundo.

Este problema tiene varias dimensiones, entre las que se encuentran las relacionadas con los daños que ocasiona a la salud, y otras relativas al deterioro social y la violencia que genera. Por tanto, es importante conocer estas dimensiones para decidir de manera informada.

En esta lección se analizarán problemas sociales queimplican riesgos para el desarrollo y la convivencia de una persona.







.-Riesgos para la convivencia y la integridad personal

Un tipo de riesgo que debes aprender a reconocer y prevenir se origina en la vida social. Estas dificultades se generan por acciones de personas y grupos, y tienen efectos negativos en los derechos, el bienestar, la dignidad y la integridad de la persona.

Reconocer riegoses importante para cuidar de tu persona y de quienes te rodean.

Esta capacidad de relaciona con varios elementos. Uno de ellos consiste en comprender la situación de riesgo en términos de los efectos nocivos que pueden tener en ti y en los demás.

Otro elemento es la identificación de los derechos que pueden ser afectados en una situación de riesgo.
El tercer elemento es el compromiso con tupersona, el aprecio que tienes por ti, es decir, tu autoestima, y el deseo de procurarte un desarrollo pleno.

Los riesgos potenciales para la integridad personal y la convivencia armónica demandan el desarrollo de tu capacidad de percibirlos.









.- El tráfico y el consumo de drogas

Las situaciones que afectan la convivencia y ponen en riesgo la integridad de la persona son diversas, asícomo los factores que las producen.

Este problema tiene varias dimensiones, entre las que se encuentran las relacionadas con los daños que ocasiona a la salud, y otras relativas al deterioro social y la violencia que genera.

Los efectos que producen las drogas suelen mitigar el dolor, el temor y la ansiedad que puede experimentar una persona; sin embargo es evidente que su consumo no resuelven lassituaciones y los problemas que producen dichos estados.

Los daños que las drogas producen en el organismo son múltiples, algunos ocurren de inmediato, otros, a mediano o largo plazo, pero todos con efectos nocivos en la salud.

El tráfico de drogas es una actividad ilícita porque se desarrolla alrededor de sustancia cuya venta está prohibida por las leyes de nuestro país y de otras naciones. Elnarcotráfico es parte del crimen organizado, ya que se lleva a cabo por grupos que tienen una estructura jerárquica e involucra a muchas personas que toman parte en diversas fases de producción.

Ante este panorama, los adolescentes están expuestos a riesgos respecto a los cuales se debe informar una persona y tomar decisiones que estén a su alcance.
Bloque 1.

Lección 7. Información sobre saludreproductiva.

Introducción: Una persona esfera importante de la vida de los humanos es la sexualidad. La reproducción es uno de los componentes respecto al cuál es necesario que una persona cuente con información veraz y confiable.

De este modo, esa persona podrá ejercer su sexualidad de forma responsable e informada sin que su bienestar, presente y futuro, se ponga en riesgo.

La salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Fce
  • Proyecto Fce
  • proyecto FCE
  • Proyecto fce
  • proyecto de FCE
  • Proyecto fce
  • Proyecto 2 FCE
  • Proyecto mobiliario escolar fce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS