Proyecto mobiliario escolar fce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE PARTICIPACION SOCIAL
PROBLEMA: DETERIORO DEL MOBILIARIO ESCOLAR

Asignatura: Formación Cívica y Ética I

Esc. Sec. Fed. No.2 “Salvador Vidal”

Profesora: Marta Martínez Veyna

Grado y Grupo: 2º A

Integrantes del equipo:

No. 13 Noemí Guerra Gutiérrez
No.16 Lina Margarita Hernández Esquivel
No.18María Isabel Huitron Ríos
No.11 Jimena de la Cruz Alvarado
No.9 Brenda Castillo Hernández
No.7 Glenda Castillo Dávila
No.5 Fátima Yanet Cárdenas Rodríguez

Zacatecas, Zac., Junio de 2010.
¿QUE ES UN PROYECTO?

Es un conjunto de actividades y recursos que se emplean de manera coordinada yresponsable y de acuerdo con un plan para alcanzar las metas que se han trazado de conformidad con el tema elegido. Para realizar el proyecto es necesario dedicar tiempo extra en un trabajo cooperativo, mediante la investigación se obtiene la información que tendrá que ser procesada y analizada; se deberá aplicar la técnica de observación para advertir donde está y en qué consiste la problemáticaque atañe al proyecto en cuestión. Es importante entender que se debe actuar sobre las causas que dan origen a dichos problemas. De esta manera como alumnos y seres sociales contribuiremos a mejorar nuestro entorno y perfeccionaremos además nuestras competencias cívicas y éticas.
Las fases de un proyecto son:
* PLANEACION: Consiste en pensar y en registrar la forma en que se ejecutara elproyecto, la cual influye en la disolución de actividades en tiempo, la asignación de responsabilidades y una estimación de tipo y montos que se necesita.
Esta etapa se realiza con la elaboración de un cronograma (registro grafico de actividades y periodos predefinidos) en el que se marca de algún modo los espacios correspondiente al periodo que se realiza cada actividad, agregando si se quiere losnombres de los responsables de cada actividad.

* COMO ABORDAR EL PROYECTO: Es indispensable contar con un diagnostico apropiado, para lo cual son muy útiles algunas preguntas generadoras ¿Cuál será el proyecto? ¿Cuál será el nombre del equipo? ¿Cuál será el emblema? ¿Cuál será el lema?... para tomar la decisión definitiva al respecto.

* COMO ELEGIR EL PROYECTO: para elegir la temática otratar mediante el proyecto debemos plantearnos algunas preguntas que pueden ayudarnos a tomar una decisión ¿Cuáles son las manifestaciones del problema?

* QUE TANTO SE DEL PROBLEMA: (procura un tema del que tú tengas conocimiento, así será más fácil para el equipo y tendrá la misma valía).

* QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA: Es favorable que hagas tu planteamiento en formade pregunta (abreviaras tiempo).

* QUIEN PUEDE AYUDARME: (padres, vecinos, compañeros, maestros, etc.)

* QUE INSTANCIAS DEBO VISITAR: oficinas centrales, departamentos.



INTRODUCCIÓN

Viendo la problemática actual que presenta nuestra institución respecto al estado del mobiliario y los problemas que este nos causa dentro y fuera del aula para la adquisición de conocimientos,decidimos abordar este tema dándole la importancia que merece, empezamos por investigar por que el mobiliario esta en ese estado, que se ha hecho por mantenerlo y las posibles soluciones a esta situación.

* Estos son algunos comentarios que el equipo dio respecto a la importancia de esta actividad en su formación cívica y ética así como en la culminación de su segundo año de secundaria:* El proyecto es importante porque nos ayuda a resolver problemas en una comunidad.
* El proyecto es importante porque ayuda a razonar que es lo que estamos haciendo bien y que estamos haciendo mal y como nos beneficia y afecta.
* El proyecto nos ayuda a ser buenas personas, ciudadanos, etc.
* El proyecto nos ayuda a pensar las consecuencias de nuestros actos.
* El proyecto...
tracking img