Proyecto de final

Páginas: 21 (5092 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
Este trabajo es un proyecto de innovación que se basa en un contenido que se eligió es de la Materia de Inglés, después de varios ejercicios aplicados a los Alumnos del 5º “A” de la Escuela Primaria Juana de Asbaje y Ramírez del turno vespertino perteneciente a la Zona Escolar 088 del Sector 25, en la cual se detecto como problemática que tales Alumnos no comprenden y aplicancorrectamente la conjugación de los verbos en el tiempo Presente Simple, de dicho idioma.

Se analizaron varios aspectos hasta conformar el DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO DEL PROBLEMA, pues es aquí donde se hace la reflexión de que es lo equivocado en nuestro actuar Docente, así como los diferentes factores que afectan la calidad y los resultados del proceso de enseñanza aprendizaje, es bien sabido que nosolo es responsabilidad del maestro esta labor, se debe de involucrar a los padres de familia, al colectivo escolar, la comunidad, el entorno, entre otros.

En este caso se trata de una escuela ubicada en un Fraccionamiento del INFONAVIT llamado Puerto Rico, lo que nos ubica en que hay un sinfín de carencias pues la mayoría de la población escolar provienen de familias de un nivel social medio obajo, ya que son hijos de trabajadores de las maquiladoras o de empleados que son remunerados tan solo con el salario mínimo.

Lo anterior se refleja en el rendimiento que muestran los Alumnos en las aulas así como en su actuar fuera de ellas, ya que muchos de ellos por las carencias económicas sus padres trabajan todo el día y los descuidan en diversos aspectos como en el presente documento sedetallan.

Este análisis llevo a determinar que si es una problemática significativa pues al tratarse de un contenido escolar, que si no es comprendido debidamente provocara mayores complicaciones en los niños.

En ese capitulo se delimita y especifica la situación ya mencionada. Se comentan los propósitos a lograr, así como la justificación para entender el porque se ha decidido trabajar paralograr que los Alumnos de 5° “A” de la Escuela Primaria Juana de Asbaje y Ramírez del turno vespertino perteneciente a la Zona Escolar 088 del Sector 25 comprendan y apliquen correctamente la conjugación de los verbos en Inglés en el tiempo Presente Simple.

En el inciso referente a la novela escolar se narra la reseña de las experiencias y aprendizajes que ocurrieron en el transcurso de losdiferentes niveles de formación desde Preescolar hasta llegar a la Universidad Pedagógica Nacional, para cursar la Licenciatura en Educación en el nivel Primaria.

El referente teórico trata de los diversos autores para sustentar lo redactado en el presente Proyecto de Intervención Pedagógica, se menciona teóricos como Piaget, Brunner, Ausubel, Vygotsky entre otros, siempre basados en la corrienteconstructivista, además de los diferentes conceptos que están inmersos en el Proceso de enseñanza aprendizaje.

La alternativa y su diseño se detallan en el capítulo III, se encuentran especificadas las diversas actividades que se aplicaron para alcanzar el propósito planeado para que los Alumnos comprendan y apliquen correctamente las reglas gramaticales correspondientes a este tiempo verbalde ese idioma.

Por último a manera de conclusión se encontrarán los resultados de la aplicación de la alternativa, donde se determina si fue un éxito, se lograron escasamente el propósito o si realmente se fracaso en la realización de las actividades aplicadas, las cuales fueron elegidas y diseñadas pensando en las necesidades e intereses que mostraron los Alumnos de este grupo de estudio.CAPITULO I. DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO DEL PROBLEMA

A) Problematización
La educación es el resultado de la aplicación del proceso de enseñanza-aprendizaje donde se busca, de acuerdo a la teoría Constructivista, que los Alumnos con la ayuda de un guía construyan su conocimiento, paso a paso y todo acorde a su desarrollo cognitivo. Esa meta de mejorar al individuo está respaldada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS