Proyecto de fincas ganaderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Finca Ganadera
Nombre del Proyecto: MaCilu
1. Zona o región en la que se desarrollará el proyecto:
Llanos orientales
2. Objetivos del proyecto:
en materia de adaptación.
4.Establecimiento y sostenimiento de pastos. El proyecto está encaminado al doble propósito con mayor inclinación a la ceba de los machos para venta de carne, sin que ello indique que no se piensa aprovecharla calidad y características energéticas de la leche producida por las vacas, como alimento inicial de los terneros y fondeo de recursos.
La idea es utilizar un terreno de 35 hectáreas con agua,fluido eléctrico, carretera accesible, el cual será dividido en varios lotes.
El número de lotes dependerá de la forma del terreno (Me refiero si es totalmente cuadrado, rectangular, etc), relieve,vegetación actual y fertilidad).
La idea, es empezar con un lote de bovinos conformado por 25 hembras y un toro en etapa de levante cuyas edades sean entre ocho y nueve meses, con miras a que al añose incremente el hato en 25 nuevas hembras, asegurándome que estén vacunadas contra brucelosis, rabia e indagando si están desparasitadas.
3. Selección de la Razas y cruzamientos para obtener l tipode animal para el doble propósito.
Se escoge cruzar un macho criollo con una hembra simmental/cebú, a fin de obtener 75% de raza bos tauros y 25% de raza bos indicus.
Se pretende que el macho deraza criolla al cruzarlo con una ejemplar 50% simmental (raza especializada en doble propósito) aporte al proyecto disminución de costos por: Crecimiento acelerado (alta producción de carne), leche deexcelente calidad, buenas ubres, miembros fuertes y sanos, habilidad materna, alta precocidad sexual, alta longevidad, mansedumbre, y adaptabilidad.
Por su lado, el 50% de la hembra (raza cebú)aportaría tolerancia al calor, resistencia a enfermedades y parásitos, masas musculares fuertes y unas condiciones excepcionales

4.1 Sistema aprovechamiento pastos:
Por ser el sistema de proporción de...
tracking img