Proyecto de forestación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FORESTACION
“UN ESPACIO VERDE EN NUESTRA ESCUELA”

INSTITUCIONES:

· COLEGIO DE EDUCACIÓN POLIMODAL N° 18 “ TOPOGRAFO DON MARCOS ROBREDO”

· EGB 61 “CELIA SUÁREZ DE SUSACASA”CICLO LECTIVO 2006 2007 2008
TITULO: “UN ESPACIO VERDE EN NUESTRA ESCUELA”

COORDINADORES:
Prof. Molina, Susana

COLABORADORES:
Prof. Vera, Maria Lastenia
Ayudante de Laboratorio: CuelloVicente.

FUNDAMENTACIÓN

El interés actual por la calidad del medio ambiente de las ciudades constituye, en gran parte, una preocupación por la calidad de vida de las personas que viven en comunidadesurbanas.
Los espacios verdes actúan como elementos depuradores del medio ambiente, siendo a su vez, importantes centros de esparcimiento y de embellecimiento. Éstos bien diseñados y bienadministrados colaboran, en gran medida con esa calidad de vida.
Reconociendo la importancia de los mismos y teniendo en cuenta, que por razones de latitud y por lo tanto climáticas no son posibles de maneranatural y que solo la intervención del hombre los hace posible, es que nos proponemos, a través de este proyecto, crear uno en nuestro predio debido que contamos con una gran superficie, que hoy albergaunas pocas especies arbóreas y el resto es suelo desnudo.
Nos proponemos implementar un espacio forestado y parquizado consistente en una primera etapa de una cortina de árboles para la proteccióncontra los fuertes vientos y en una segunda etapa parquizar el mismo embelleciéndolo con plantas autóctonas y flores ornamentales.
Este proyecto es educativo por las actividades curriculares prácticasy teóricas de forestación, que se realizaran utilizando como herramientas pedagógicas la articulación curricular y la integración entre instituciones. De esta forma, los alumnos aprenderán a integrarcontenidos de diferentes disciplinas adquiriendo el marco teórico en forestación y parquización.
Instituciones como el Consejo Agrario, I.N.T.A., U.N.P.A., Municipalidad de Río Gallegos, realizarán...
tracking img