Proyecto de formulacion y evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
NOCTURNA. Women´s club.

Que Presentan:
Antuna Corrales José Javier.
Mora Hernández José Gilberto.
Ramírez Soto Nadia Guadalupe.
Uriarte Rueda Miguel Enrique.

Asesor:
LOPEZ MONROY ARISTEO.

Culiacán, Sinaloa Noviembre 2010.
RESUMEN EJECUTIVO.

El mercado del strip club en general ha experimentado en losúltimos años un crecimiento vertiginoso. Sin embargo, en los últimos tiempos ha presentado un cuadro de madurez, a pesar de la incesante proliferación de propuestas. Solo los que consiguen renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de los consumidores son quienes logran permanecer en el mercado. La amplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez más originales pero sus ciclos devida son demasiados cortos.
La idea de un centro nocturno para mujeres surge de la apreciación de un nicho de mercado insatisfecho, aquel que busca un espacio diferenciado y que al mismo tiempo lo coloque en contacto con nuevas experiencias a las que normalmente no se accede con facilidad. Así nació Nocturna Women´s Club, que apunta a un segmento específico que es “la mujer”. Encontramos amplioatractivo en este segmento por estar desatendido en la ciudad de Culiacán.
Nocturna posee una propuesta diferente, siempre atendiendo las necesidades de la mujer con una actitud de servicio única y de calidad. Por esta razón decidimos que nuestro centro nocturno labore 3 días a la semana (jueves, viernes y sábado) pasando a ser un lugar de relajación para al mujer trabajadora y un lugar dediversión que convocara a la movida juventud durante las noches, además se volverá una opción para los que buscan esparcimiento y entretenimiento al mismo tiempo que pueden disfrutar de algún trago.
El club se instalara en la colonia centro, cerca de lugares de trabajo y con fácil acceso en tema de transporte urbano, además de estar ubicado en una zona que ofrece mayor seguridad y desarrollo para losconsumidores.
Nuestra estrategia para darnos a conocer es la de liderazgo enfocado a diferenciación, ya que no creemos que enfocar el liderazgo en costos sea lo más apropiado para este tipo de proyecto y es que el cliente lo que busca es buenos servicios sin fijarse en el precio si este se encuentra cómodo. Se consideran como objetivos primarios lograr:

* Supervivencia
* Captura demercado
* Rentabilidad

El estudio de mercado del proyecto indica que hay una demanda potencial de 78,840 mujeres de edades entre 18 y 40 años, con esto se afianza más fuertemente lo atractivo que es cubrir este mercado, para confirmar más aun la viabilidad del proyecto están los resultados de la encuesta aplicada donde se refleja la gran expectativa y aprobación de conocer este nuevoestablecimiento.

En Nocturna Women´s Club el proceso de producción o mejor dicho el servicio comienza con la recepción de materia prima como son: bebidas, hielo, servilletas, etc., después se atiende a las instalaciones para ver que estén en optimas condiciones todo el mobiliario, pisos, paredes, etc., al mismo tiempo se hace al prueba de sonido e iluminación, así como el abastecimiento de barras. Una vezlisto el lugar, se abre al público. Cuando llega un cliente al centro nocturno se le ubica en un sitio a su preferencia y se le ofrecen bebidas para que disfruten del show de strippers, al terminar el horario del espectáculo se cierra el establecimiento parcialmente, esto porque en su interior hay todavía personal realizando labores de limpieza general de las instalaciones, posteriormente seprocede a hacer el corte de caja y terminado este se cierra el club.

Dentro club se cuenta con aparatos novedosos en cuanto a tecnología para la facilidad del trabajo, para el sonido se usaran bocinas amplificadas y para la iluminación se utilizaran lámparas para antros y reflectores con movimiento para así dar un ambiente único y agradable. Otros aparatos que se utilizaran son las maquinas para...
tracking img