Proyecto de gays en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción de un programa televisivo para la comunidad de Diversidad Sexual titulado “Soy lo que Soy” en la ciudad de La Paz

TEMA: JÓVENES CON DIVERSIDAD SEXUAL

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
Como se sienten y como se ven los jóvenes homosexuales y bisexuales frente a sí mismos a la familia y a la sociedad.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
La homosexualidad puede definirse como la atracción sexualo interacción entre personas del mismo sexo, y no describe una población uniforme, ya que los hombres y mujeres con esta orientación constituyen un grupo tan diferente como los heterosexuales, desde los puntos de vista de educación, ocupación, estilo de vida, características de personalidad y apariencia física. Hay una gran diversidad en la definición de homosexualidad en la literatura científica.Algunos autores restringen el término a la descripción del contacto sexual entre dos personas del mismo sexo, mientras otros amplían la definición para incluir deseo, fantasía o apertura social. El comportamiento homosexual ha sido descrito en el arte, literatura e historia de las más antiguas civilizaciones; su aceptación social y legal ha variado con el tiempo, cultura y circunstancias.
Através del pasar de los años la homosexualidad se ha ido transformando, de ser infrahumana ha pasado a ser una perversión, como muchas personas la ven, pero realmente la homosexualidad es según el DICCIONRIO LAROUSSE (1998) la forma de sexualidad en la que la atracción sexual se dirige hacia una persona del mismo sexo, lo mismo que dice el diccionario de LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.
El reconocer yasumir el hecho de ser travesti o transgénero en la sociedad paceña, condena a las personas que lo hacen a la soledad, prostitución, enfermedades venéreas y discriminación.
El travesti o transgénero, (que consiste en identificarse con el sexo opuesto y vivir con esa identificación sin necesidad de hacerse una cirugía de sexo), se somete a situaciones desagradables, duras y tristes, que debe atravesarpor el resto de su vida.
Según testimonios de varios jóvenes, que hoy son travestis, desde el momento en el que la persona se identifica con el sexo opuesto, en este caso el femenino, comienza a escuchar críticas y recibir rechazo de su entorno familiar y social.
El miedo al rechazo hace que estas personas tengan una lucha interna con su identidad.
A pesar de sentirse identificados con elsexo opuesto tratan de resistirse y hacer una vida normal, pero por el sufrimiento que les genera esa situación terminan declarándose travestis o transgénero.
La identificación del travesti se realiza por lo general en la adolescencia, entre los 12 y 15 años.
• El primer problema por el que atraviesan estas personas es la intolerancia de sus padres y hermanos.
• En familias donde existe muchomachismo, los travestis son rechazados y terminan siendo expulsados de su casa o ellos deciden abandonarla.
• Los que dejan su hogar y los que permanecen bajo la aceptación de sus padres, deben superar una nueva meta que es la aceptación en el colegio.
• Cuando el travesti se siente rechazado por sus compañeros y profesores también decide abandonar el colegio. Pocos continúan estudiando, pero paraello deben ocultar su identificación hasta obtener el bachillerato.
TRABAJO SEXUAL
Esto es uno de los problemas también antes y después de salir del colegio, los travestis buscan relacionarse con personas que tengan su misma identificación, de esta manera conocen el mundo de la prostitución, un trabajo que les da mucho dinero y que no los discrimina por su identidad de género.
Una vez quecomienzan en el trabajo sexual, el consumo de drogas y alcohol se realiza a diario. Cuando la prostitución se convierte en su forma de vida, optan por tratamientos de inyección de silicona líquida para poder darle a su cuerpo más feminidad.
En este proceso, los travestis tienen problemas de salud e incluso algunos llegan a morir. Los que logran salir con éxito del procedimiento de inyección de...
tracking img