Proyecto de gotcha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO 3

[pic]

INTEGRANTES:

*Alejandro Guevara Gaxiola

Ricardo Beyer Ramírez

Fernanda Bernal Alcántara

Aarón Martínez Bartolo

Aldo Alberto Sánchez Leal

[pic]

[pic]

Empresa: Gotcha Urbano

Giro: Servicios de entretenimiento y esparcimiento

Descripción del Servicio

Oficialmente llamado “Paintball”, Este deporte es uno de los llamados "Deportes Extremos"(Los deportes extremos son todos aquellos deportes o actividades de ocio con algún componente deportivo que tienen una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican). Rápidamente ha ido evolucionando en Estados Unidos y Europa. Actualmente el equipo que se utiliza para jugar es mucho más sofisticado que el que se usaba en sus inicios y alcanzando unincreíble desarrollo tecnológico.

En el ejército norteamericano se tenía un problema. Era necesario poder evaluar el desempeño de las tropas en simulacros de batalla, pero esto era muy difícil utilizando armas de fuego. Por esa razón se desarrollo un sistema ingenioso. Los soldados llevaban rifles o pistolas que disparaban pequeñas cápsulas de gelatina que contenían pintura en su interior, que a lahora de impactar sobre el enemigo, ésta lo manchaba, indicando que había sido alcanzado por una bala. Este deporte se llama “Paintball” pero en México y Latinoamérica se le conoce con el nombre de GOTCHA gracias a una película que tenía este nombre y que fue un éxito a principios de los años 80´s.

A mediados de los ochentas este deporte llega a México y se convierte rápidamente en un deporte muysolicitado por los amantes de las emociones fuertes. En los noventas se desarrolla nueva tecnología en los equipos y se incrementa el nivel de juego. Actualmente México tiene un nivel de juego igual al de los países desarrollados como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, etc...
http://www.deportesaventura.net/
http://gotchatorreon.galeon.com/
.
El objetivo del juego, es eliminar omarcar a los integrantes del equipo contrario, utilizando cápsulas de pintura (Paintballs) que son arrojadas por pistolas neumáticas que operan a base de gas comprimido (Marcadoras).

En su esencia, el Gotcha o Paintball es un juego de conquista y estrategia, que permitirá desarrollar habilidades físicas e intelectuales y donde el ingenio, la imaginación, la creatividad y el juego en equiposerán fundamentales para lograr el principal objetivo. Para ello, cada jugador desempeña diferentes roles durante el juego, teniendo que acomodarse y adaptarse a las exigencias de su equipo y del devenir de la partida.

El Paintball es el deporte extremo con mayor auge en todo el mundo. Es un deporte que se practica al aire libre (también hay Indoors), donde se disfrutan y crean estrategias,tácticas, juego en equipo y sobre todo una buena descarga de adrenalina. Este deporte es practicado en todo el mundo por gente de todas las edades dónde el principal objetivo es pasar un fantástico y divertidísimo momento. Se estima la población de jugadores en unos 60 millones en todo el mundo, según la página de internet www.aventuraspb.com.

Nuestro concepto

Nuestro concepto es realizar un campode Paintball urbano, creando diversos escenarios diferentes a los ya existentes (edificios, bancos, casas, etc.) relacionados con guerras en ciudades o enfrentamientos policiacos con la esperanza de dar un toque realista a nuestros clientes, proveyéndolos de equipo tecnológico y táctico para dar la impresión de estar en una situación real.

Debido a que seriamos la única empresa de Paintball enel interior de la ciudad de México y la única con escenarios urbanos, los practicantes de este deporte verían un centro de recreación novedoso y atractivo, aparte de que el equipo a rentar seria moderno y realista (radios, arneses, cuerdas, miras laser, etc.). Todo esto con estrictas normas de seguridad recomendadas por la LMP (Liga Mexicana de Paintball), la AMXPB (Asociación Mexicana de...
tracking img