Proyecto de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRUTIPOSTRES

YESSICA MARCELA TRIVIÑO CAICEDO
OSCAR ALEJANDRO SUAREZ OÑATE
SONIA CAROLINA PARDO CRUZ
LUISA FERNANDA OÑATE CRUZ

INSTITUCION EDUCATIVA DEP/TAL IGNACIO PESCADOR
CHOACHI 2010

FRUTIPOSTRES

MARCELA TRIVIÑO
ALEJANDRO SUAREZ
CAROLINA PARDO
LUISA FERNANDA OÑATE

1102

INSTITUCION EDUCATIVA DEP/TAL IGNACIO PESCADOR
CHOACHI 2010

AGRADECIMIENTOS

Losintegrantes de la empresa FRUTIPOSTRES le agradecemos a Dios por darnos la fortaleza e inteligencia para poder realizar este proyecto, a pesar de las dificultades que pasamos.
Además damos gracias a nuestros asesores que nos estuvieron apoyando durante el proceso: Profesora Sandra Eliana Díaz, Profesora Beatriz Pardo, Ingeniero de alimentos John Jairo Suarez Velásquez.
A nuestros padres por su apoyoincondicional económico y emocional.


INTRODUCCION

Como estudiantes estamos comprometidos con el desarrollo personal mediante la construcción de proyectos productivos que permitirán generar ingresos económicos y a su vez disfrutar de un producto fabricado con las mejores normas de higiene frente a la manipulación de nuestros ingredientes hasta que llegue al consumo humano.
Un alimentonutritivo y bien preparado que ayuda a la completa satisfacción de nuestros clientes con la elaboración de postres tres leches 100% naturales que le garantizara una buena alimentación.
Es necesario o indispensable adquirir y consumir productos de buena calidad logrando así un mejor desarrollo metabólico y teniendo una mejor calidad de vida es por esto que a través de las técnicas deprocesamiento de alimentos en nuestra Institución Educativa Departamental Ignacio Pescador queremos contribuir y promover hábitos de salud que nos ayuden a tener una mejor calidad de vida.
Queriendo así mismo que nuestra microempresa, especializada en la elaboración y producción de postres de tres leches brinden bienestar y absoluta satisfacción a nuestra comunidad de Choachi y demás.

1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el municipio de Choachi Cundinamarca es muy conocido nuestro producto, ya que la gran mayoría de las panaderías lo sacan al mercado. Debido a esto queremos lanzar este producto al mercado chiguano y municipios aledaños con una nueva presentación. Es un producto 100%natural, a base de leche y además no contiene químico alguno.
El postre tres leches es ideal paracualquier ocasión no solo para después de un almuerzo sino que además se puede degustar en una ocasión especial como matrimonios, recepciones, etc.

2. JUSTIFICACION

El municipio de choachi está ubicado a 38 km de la ciudad de Bogotá. Cuenta con un clima templado muy agradable entre 18 y 20º C, apto para la siembra de papa, gladiolo y hortalizas en la parte alta del municipio. Ya demás productoscomo tomate, cebolla, habichuela y girasol son sembrados más cerca de la cabecera.
Cuenta con 32 veredas las cuales se dedican principalmente a la ganadería, la agricultura y la producción láctea a que es uno de los recursos más abundante en nuestro municipio.
Gracias a esto, el mercado chiguano ha aumentado su comercio en otros municipios cercanos.
El turismo en este municipio es una granventaja ya que contamos con variedad de sitios turísticos y debido a esto nuestros productos son más conocidos en la región.
Por esta razón queremos hacer un proyecto con el fin de darlo conocer en los municipios aledaños y por supuesto en el nuestro.
Crear una microempresa que nos genere recursos económicos y rentabilidad además de poder generar empleo.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIV0 GENERAL* Producir y comercializar postres de tres leches mediante normas sanitarias del INVIMA garantizando la calidad del producto y la satisfacción absoluta de nuestros clientes.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Aplicar los elementos básicos de los conceptos de la manipulación de alimentos.

* Ofrecer productos de buen precio y excelente.

* Brindar un producto que satisfaga...
tracking img