proyecto de guatemala (nación)

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
VISION

Todos deseamos una Guatemala perfecta pero sabemos que para lograrlo debemos de luchar y trabajar combatiendo toda prueba que encontremos en el camino hacia el desarrollo para mejoramiento de Guatemala; dándole importancia al nivel social, económico, político, cultural, etnia o religión. En 20 años visualizamos a nuestra Guatemala siendo dirigida por un presidente con liderazgo,principios y valores, que tome buenas decisiones por y para los ciudadanos. Visualizamos a Guatemala con mejor y más educación para los niños y jóvenes, para que ellos brindar un mejor futuro al país, una Guatemala con oportunidades de empleo, donde los ciudadanos puedan ganar un sustento y tener mejor calidad de vida, una Guatemala con menor índice de violencia y delincuencia, donde se brindeseguridad a los ciudadanos y se respete la vida, donde se cumplan nuestros derechos, una Guatemala con mejor salud a los ciudadanos.

Vemos una Guatemala donde las costumbres y tradiciones que nos identifican sigan vivas y se sigan practicando







JUSTIFICACION

Se eligió el tema de la desnutrición ya que es uno de los problemas más grandes de Guatemala y como parte de nuestra finalidades inculcar y concientizar a las personas y que no sean ajenas a las consecuencias que se logran a través de la cooperación unánime con el fin de tener una Guatemala mejor, desarrollado a través de nuevos proyectos de impacto y destinas a los más necesitados para eliminar los problemas socioeconómicos y como ejemplo para futuras generaciones.
Es importante resaltar que se tiene claridad sobre losproblemas socioeconómicos que permiten ver la realidad nacional y de esta forma establecer soluciones orientadas para disminuir estos problemas.
Los problemas como: discriminación, delincuencia, deforestación, analfabetismo y desempleo que han incentivado la pobreza extrema, se trataran con otros proyectos por ahora, al plantear metas de corto, mediano y largo plazo con estrategia claras yrealizables, se contribuye con el desarrollo sostenible que hoy más que nunca necesita el país.






ÁMBITOS DE ACCIÓN

Es el efecto del resultado de la falta de alimentación y  que causa un organismo depurado, por no tener una dieta balanceada y esto ocasiona dificultades en el desarrollo de las personas.
La desnutrición crónica afecta  a niños menores de 5 años en Guatemala: más de unmillón. 
Los efectos físicos y mentales de la desnutrición dañan de por vida a la mitad de la ciudadanía guatemalteca. Su consecuencia: la imposibilidad de salto al desarrollo sostenible de la nación. Resientes compañías de información y creciente reconocimiento social de la desnutrición como problema muestran una voluntad nacional para luchar contra el hambre invisible. Unicef se conglatura dellanzamiento del plan Hambre Cero, presentado por el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria (Conasan), enfocando en los 166 municipios de mayores índices de desnutrición, indicándose en San Juan Atitlán, Huehuetenango; Comitancillo, San Marcos, y Nebaj, Quiche, por mencionar algunos



ORDENAMIENTO FISCAL

Podemos decir que el ordenamiento fiscal es el conjunto de leyes que regulan el ámbitofiscal de un país determinado atendiendo como tal la rama del derecho que tiene por objeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de derecho público del estado derivados del ejercicio de su potestad tributaria, así como las relaciones entre el propio estado ysus particulares considerados de su calidad de contribuyentes.



JURÍDICO: MARCO LEGAL

El municipio es la unidad básica en la organización del territorio del estado de Guatemala se caracteriza por las relaciones que se da entre vecindad la pluriculturalidad y el multilingüismo para que se organicen y tengan una unión para lograr un bien común entre todos los habitantes.
El municipio está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidades En Guatemala Proyecto Nación
  • Proyecto de Nacion Guatemala
  • Guia proyecto de nacion guatemala
  • Proyecto de Nacion de guatemala
  • Proyecto de Nación de Guatemala
  • Proyecto Nación (Guatemala)
  • Proyecto de nación guatemala
  • Proyecto de nacion guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS