Proyecto de importacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5372 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2010 |
| Exotropic S. A. de C. V.
Santiago Torres Rodríguez
|

[pitahaya] |
La pitahaya es un fascinante cacto de origen centroamericano de hábitos hemiepífitos, lo cual significa que puede nacer, desarrollarse y vivir en el suelo y/o en las copas de los árboles por igual. |




Contenido
INTRODUCCION. 5
CAPITULO 1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA 6
1.1MISION, VISION, Y OBJETIVO GENERAL. 7
1.2 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA. 8
1.3 ORGANIGRAMA. 9
1.4 ANALISÍS FODA. 10
1.5 UBICACIÓN DE LA EMPRESA. 12
CAPITULO 2 ANALISÍS DEL PRODUCTO 13
2.1 DESCRIPCION DE SERVICIO O PRODUCTO. 14
2.2 USOS, BIENES, SUSTITUTOS Y COMPLEMENTARIOS. 16
2.3 INSUMOS EMPLEADOS Y PROVEEDORES. 17
2.4 PROCESO PRODUCTIVO. 18
2.5 PRODUCCIÓN, TECNOLOGÍA YCONTROL DE CALIDAD. 19
2.5 ANALISIS DE COSTOS Y SU CLASIFICACIÓN. 23
CAPITULO 3 ANALISIS DE MERCADO META. 24
3.1 INVESTIGACION DE MERCADO. 25
3.1.1 ANALISIS HISTORICO. 25
3.1.2 COMSUMO NACIONAL. 26
3.1.3 PRECIOS DE REFERENCIA. 27
3.1.4 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. 28
3.1.5 ANALISIS DE LA COMPETENCIA. 29
3.1.6 ESTRATEGIA DE INGRESO AL MERCADO. 31
3.1.7 BARRERASARANCELARIAS Y NO ARANCELARIAS. 35
CAPITULO 4 RIESGOS CRITICOS Y PROYECCIONES FINANCIERAS. 36
4.1 RIESGOS GENERALES. 37
4.2 PLAN DE CONTINGENCIA. 38
4.3 BALANCE GENERAL. 39
4.4 ESTADO DE RESULTADOS. 40

CONCLUSIONES. 41
BIBLIOGRAFIA. 42
ANEXOS. 43

RESUMEN EJECUTIVO.

Exotropic S. A. de C. V. es una empresa encargada de la exportación de la pitahaya en su forma natural apaíses en la cual es considerada para usos múltiples.
Nuestra compañía se destaca principalmente por ser productor y distribuidor directo de la pitahaya en sus dos presentaciones (roja y amarilla).
Esta fruta exótica de la familia del cactus, tiene un largo linaje en el hemisferio occidental. Su historia se remonta al siglo trece como una fruta muy reconocida en la cultura Azteca.
La pitahaya, conun sabor delicadamente dulce, tiene forma oblonga - ovalada, color rojo o amarillo intenso, con pupos en su contorno. Su pulpa es consistente y espumosa, blanca (variedad amarilla) y blanca rojiza (variedad roja), con pequeñas y suaves pepas comestibles.
Esta fruta exótica de la familia del cactus, tiene un largo linaje en el hemisferio occidental. Su historia se remonta al siglo trece como unafruta muy reconocida en la cultura Azteca.
La pitahaya, con un sabor delicadamente dulce, tiene forma oblonga - ovalada, color rojo o amarillo intenso, con pupos en su contorno. Su pulpa es consistente y espumosa, blanca (variedad amarilla) y blanca rojiza (variedad roja), con pequeñas y suaves pepas comestibles.

INTRODUCCION.

En México una de las actividades económicas más importantes, esel sector Alimenticio, ya que debido a su importancia estratégica se encarga de suministrar a una población creciente, permite conservarlos desde que se obtienen hasta su consumo.
Uno de los factores que influyen en el comportamiento de la industria alimenticia, es la reestructura familiar, ya que en la actualidad tanto el hombre como la mujer, trabajan fuera del hogar, lo cual establece cambiosimportantes en la demanda por alimentos procesados.
Exotropic S. A. de C. V. es una empresa encargada de la exportación de la pitahaya en su forma natural a países en la cual es considerada para usos múltiples.
Este proyecto tiene la finalidad de dar a conocer nuestro producto a exportar, que es la pitahaya en su forma original, la cual es un alimento de origen exótico.
Así como también semuestran la presentación del producto, su clasificación arancelaria, la oferta exportable, así como la matriz de competitividad que refleja el posicionamiento de la pitahaya en el mercado Colombiano.


CAPITULO 1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.1 MISION, VISION, Y OBJETIVO GENERAL.

Misión.
Comercializar productos alimenticios y servicios de excelente calidad, trabajando unidos en un...
tracking img