Proyecto de ingenieria ambienta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3149 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Carrera de ingeniería ambiental en Colombia en el siglo XXI”

INDICE

1. Objetivos

• General

• Específicos

2. introducción

3. marco legal

4. formulación del problema

5. marco conceptual

• La ingeniería ambiental en colombia

6. universidades

6.1 Corporación universitaria del Meta

6.2 .Universidad Santo Tomas

6.3Universidad de los Andes

6.4 universidad Manuela Beltrán

10. Bibliografía

1. Objetivos

• Objetivo general:

1. Convertirme en una profesional de Ingeniería Ambiental analítica. Competente, con formación integral, crítica, creativa y con principios éticos para identificar y proponer soluciones a los problemas ambientales; asegurado la protección, conservación delos recursos ambientales y mejoramiento del mismo, bajo un marco legal, buscando el desarrollo sustentable en beneficio de la calidad de vida del ser humano y de nuestro planeta

• Objetivos específicos

1. Desarrollar estudios de factibilidad económica y técnica de los procesos para la prevención y control ambiental.

2. Elaborar y evaluar estudios de impacto ambiental cuyosresultados contribuyan a la toma de decisiones que repercutan en programas de acción ecológica tanto a nivel nacional como internacional

3. Consultor y asesor de planes, proyectos y programas  de gestión e impacto ambiental.

4. Desarrollar proyectos de investigación en áreas estratégicas, que busquen dar solución a problemas relacionados con potabilización de agua, control y prevención de lacontaminación hídrica y atmosférica, y disposición de residuos sólidos urbanos y peligrosos.

5. Introducción

En el proceso de cumplir mis metas a nivel profesional y educativo y con el fin de conocer a lo que me espera en mi futuro se realiza esta propuesta, de manera investigativa en las diferentes universidades de Colombia.

La carrera de ingeniería ambiental es de mi gusto porque eneste tiempo todas las causas de la contaminación nos están afectando, el ser humano no se da cuenta que la destrucción de el medio ambiente es problema de todos y no es muy lejano que en algunos años Colombia este igual que países europeos con escasez de agua , de cierta forma pienso que puedo aportarle mucho al cuidado de los ecosistemas de mi país y principalmente de la región llanera creandoideas y realizando proyectos con visión mundial para que se alargue el tiempo de vida de nuestra madre tierra.

En los últimos años de bachillerato se me han inculcado los principios de cuidado ambiental, el colegio Cofrem es pionero a nivel municipal en una expo feria ambiental la cual ha sido muy exitosa para sus estudiantes y enriquecedora ya que nos brinda la interacción y conocimiento demuchos problemas ambientales con el fin de que se tenga conciencia del gran daño que nos hacemos al destruir el medio en el que vivimos.

El ingeniero ambiental es aquel que es consiente de la importancia de su entorno, además es una persona analítica, con grandes ideas y afinidades para diseñar proyectos para el control de la contaminación ambiental de acuerdo con la legislación vigente, estosson unos de los principales requisitos los cuales son de mi interés y conocimiento para aplicarlos a nivel laboral y en mi vida cotidiana.

6. Formulación del problema

• ¿Por qué quiero estudiar ingeniería ambiental?

Siempre desde mi niñez me he preocupado por el medio ambiente, la rama de ciencias naturales y ciencias sociales ciencias, me gusta estar informada y de ciertaforma pienso que con el pasar de el tiempo nuestro planeta va a estar mas deteriorado de ,lo que esta en este momento.

Por eso por medio de esta investigación deseo comprender lo que me espera en los próximos años para alcanzar mi nivel profesional y lograr mis metas.

• ¿Cuál es la razón de este proyecto?

La razón de este proyecto es conocer acerca de la carrera universitaria...
tracking img