Proyecto De Integracion(Funadamentacion

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Proyecto de Integración,

“Nos damos la mano”.

Fundamentacion.

El hombre es un ser social por naturaleza y su identidad como sujeto humano no representa solamente el producto de vivir unacircunstancia particular dada;”ser” es también un resultado social, es algo en lo que el hombre se convierte y es al mismo tiempo algo en lo que el hombre es convertido, relación dialéctica que excede loque el hombre simplemente es.
No puede pensarse en una sociedad que no acepte, contenga y brinde igualdad de posibilidades a todos sus miembros que la componen y no puede considerarse que sociedadalguna alcance sus fines si no parte de la Integración real de todas las personas, sean cuales fueren las cualidades que ellas detenten.
El proceso de integración tiende a lograr la inserción de lapersona con capacidades diferentes en el medio social al cual pertenece y no solo desde el punto de vista educativo sino desde una perspectiva mas amplia que posibilite su concepción como una forma devida y no como un mero hecho de estrategia pedagógica. Por esa razón creemos necesario esbozar los fundamentos filosóficos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos que sustentan el principio deintegración como el único valido para poder afirmar que se ha cumplido con la rehabilitación de la persona discapacitada y que la sociedad ha concretado los fines que la originaron.

FundamentoFilosófico.

Desde un enfoque filosófico que rescate el valor hombre-persona la integración de todos los sujetos, sin condicionamientos o distinciones, es la concreción superior de la especie humana.
Elconcepto de hombre –persona no hace disquisiciones acerca de la presencia de determinadas características particulares sino que se define como proyecto de existencia, como conciencia de un sujeto situadoen el mundo con igualdad de posibilidades para insertarse en las creaciones de ese mundo y en la recreación de si mismo.

Fundamento Sociológico.

La integración de la persona con discapacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INTEGRACIÓN
  • Proyecto de integracion
  • integración de proyectos
  • integración en un proyecto
  • proyecto de integracion
  • Administración de la integración de proyectos
  • proyecto de integracion en el area de futbol
  • Proyecto Integracion De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS