Analisis Literario

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
BIOGRAFIA DEL AUTOR
Mary wollstonecraft Godwin Shelley. Novelista inglesa, nacida en Londres en 1797. Era hija de William Godwin y de Mary Wollstonecraft, quien murió a consecuencia del parto. Marycreció en un ambiente muy extraño absorbiendo con rara precocidad las ideas radicales de su padre. Durante largas temporadas la familia se encontraba en la indigencia, de la que solo salía mediantelos préstamos que Godwin adquiría y que nunca llegaba a cubrir. Este escritor contrajo matrimonio poco después del nacimiento de Mary, y la nueva esposa trató sin ninguna atención a la niña.
Marynunca asistió a la escuela pero desde muy niña adquirió la afición al estudio que reinaba en el medio en que la rodeaba. A los 17 años conoció a Persy Byssh Shelly, marido y padre descontento , pronto seenamoraron uno del otro y ulleron juntos a Francia acompañados por la hermanastra de Mary Clara Clairmont, se enfurecio pero aunque los desconocio no dejaba de asediar a Shelly con presiones dedinero, poco después se suicido la primera esposa del poeta y este contrajo imediatamente matrimonio con Mary luego desidieron abandonar Inglaterra definitivamente. Clara se marcho con ellos y permanecióen su compañía asta 1821 durante algún tiempo no tuvieron residencia estable asta que finalmente se asentaron en Prisa donde vivieron asta 1822 en este año trasladaron a vivir cerca de Lerci.
En lapasada época en Italia fue cuando Mary influenciada por su esposo y por Byron escribió Frankenstein su mejor novela. De sus hijos el primero había muerto al nacer en 1818, murió su segunda Clara, pocodespués falleció William el más pequeño de sus hijos como resultado de estas desgracias Mary estaba desolada y además preocupada por todas las peripecias de su padre. En 1819 Nació el único hijo que lesobrevivió Persy Florence que alivio un poco su estado de ánimo. Sin embargo se encontraba tan nerviosa que se volvió muy celosa dificultando las relaciones con Shelley en 1822 se ahogó su esposo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS