proyecto de intervencón pedagogica

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015



LECTURA:
PROYECTO DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA

Explica las relaciones entre los procesos de formación de los profesores y señalar las características del proyecto de intervención pedagógica.
Unode los rubros de mayor amplitud es el de la alternativa, en donde se especifican los diferentes elementos que permiten dar forma a una estrategia de trabajo propositiva para definir un método y unprocedimiento cuya intención es superar el problema planteado por el estudiante.
En el rubro de la aplicación y evaluación de la alternativa se plantean los principios a partir de los cuales se debensustentar la evaluación de la alternativa y se señalan aquellos elementos que determinan la especificidad de los objetos de evaluación.
En otro se delimitan aquellos elementos que constituyen lapropuesta de innovación pedagógica.
Final mente se plantean a lo largo del trabajo las posibles orientaciones teórico- metodológicas y técnicas que pueden apoyar el desarrollo de los proyectos deintervención pedagógica.
Todo proyecto debe considerar la posibilidad de transformación de la práctica docente. Este debe contribuir a dar claridad a las tareas profesionales de los maestros en servicio mediantela incorporación de elementos teórico- metodológico e instrumental.
La intervención es sinónimo de meditación o de intersección, de buenos oficios, de apoyo, de cooperación la intervención sepresenta como el acto de un tercero que sobreviene en relación con estado preexistente.
El objetivo de la intervención pedagógica es el conocimiento de los problemas delimitados y conceptualizados pero, loes también la actuación de los sujetos.
En la práctica docente cotidiana se sintetiza la novela escolar, incluso mas halla de aquella racionalidad.
Trabajar la implicación del maestro en sus saberes,sentires y hacerles posibilita que la intervención pedagógica puede realizarse con mayor objetividad incorporando y reconociendo el papel de la subjetividad en la construcción del conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Pedagogicos
  • proyecto pedagogico
  • proyecto pedagogico
  • Proyecto pedagogico
  • Proyecto pedagogico
  • PROYECTO PEDAGOGICO
  • Proyecto Pedagogico
  • proyecto pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS