Proyecto De Inversion De Una Empresa De Lenceria

Páginas: 45 (11242 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
INTEGRANTES:

PRESENTACIÓN

El presente proyecto tiene por objetivo, recpilr y analizar información necesaria para la implementación de una planta de producción en el rubro textil dedicada a la confección de prendas íntimas femeninas.

Este informe detalla un estudio completo y detallado de la demanda, la oferta y demás factores que van a permitir la elaboración de un proyecto que resulterentable en el horizonte de planeamiento.


CAPITULO I:
GENERALIDADES

CAPITULO I:
Generalidades

1.1. Nombre del proyecto.
Empresa de confecciones y venta de lencería femenina DIVINA S.A.C.
1.2. Actividad o giro.
Confección de ropa intima para damas hecha de algodón y licra.
1.3. Clasificación del CIIU del proyecto.
Código CIIU: 322008Comercialización de Ropa Interior para mujeres
1.4. Antecedentes.
La idea surgió a través de un interesante punto que toco un profesor en un curso anterior en comercialización el cual nos pareció interesante y que ahora se afianzo gracias a la propuesta ofrecida por nuestra compañero Gianina Vera que nos comento que conocía este tipo de negocio y que actualmente existe un mercado potencial que estasiendo abastecido por importaciones además cuenta información de una miga que le proporcionar la información importante para la evaluación y ejecución del proyecto, todos los compañeros estuvieron de acuerdo y conformes. Además es interesante el rubro elegido, que nos será de mucha utilidad para adquirir nuevos conocimientos y en un futuro poder formar nuestras pequeñas empresas.
1.5.Entorno macroeconómico actual.
1.6.1. Entorno económico
a. Producto Bruto Interno
La estabilidad macroeconómica también jugó un papel en el crecimiento observado: el ruido político, producto del proceso electoral, no afectó negativamente ni las condiciones macroeconómicas ni la confianza de los inversionistas, pues buena parte del crecimiento del primer trimestre del año se explica porel incremento de la inversión privada (25,4%) y del consumo privado (5,3%). A nivel sectorial, durante marzo, todas las actividades registraron comportamiento positivo, destacando la contribución de los sectores no primarios, que evidenciaron la fortaleza de la demanda interna (la demanda externa creció 0,0%): el sector Pesca fue el de mayor dinamismo (38,2%) seguido de Construcción (20,1%),Comercio (15,6%) y Manufacturas (9,8%).

b. Inflación

1.6.2. Entorno financiero
* El importe máximo del crédito es de S/.15,000.00 nuevos soles.
* La tasa de interés es del 1.00 % fijo mensual.
* El plazo máximo de los créditos es de 24 meses.

Fuente:BCR
J
1.6.3. Entorno Comercial
* Las marcas con mayor presencia en el mercado peruano son:Esta empresa fue fundada en 1956 en Colombia y se introduce en el mercado Peruano en el año 1981(hace 24 años).

Nace en 1976 en Colombia, es una empresa con más de 20 años de experiencia en la confección de ropa interior femenina y presencia en el mercado peruano

Es una empresa española-francesa con varios años de experiencia en el mercado. Cuentan con todo tipo de modelos para satisfacera la clienta más exigente. Están dirigidos a un público exclusivo

Esta empresa es reconocida mundialmente por la buena calidad de sus productos, modelos exclusivos, materiales

* Barrera de entrada:
* Marcas consolidadas en el mercado.
* Canales de distribución ya definidos por la competencia.
1.6.4. Entorno Social
* Lima norte a sufrido cambios profundos enlo comercial y estilos de vida a causa de la aparición de supermercados y mega tiendas (mega plaza) que convirtieron los distritos aledaños en zonas comerciales con gran número de clientes y con un poder de compra que va en aumento por arriba del promedio nada envidiable a otras zonas de Lima.

El macro entorno es favorable por los índices que muestra y la estabilidad en los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Empresa Renace (Lencería)
  • Proyecto De Inversion En Una Empresa Pet
  • Proyecto De Inversión En Una Empresa De Confecciones
  • Proyecto De Inversion Empresa Ficticia
  • Proyecto lenceria
  • Empresas de lenceria
  • Proyecto De Lenceria
  • Proyecto de lenceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS