Proyecto de inversion helados artesanales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 23 (5605 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción

Capítulo I: Antecedentes
1.1 Origen del proyecto
1.2 Justificación del proyecto
1.3 Objetivos
Capítulo II: Estudio de Mercado
2.1 El mercado del proyecto
2.2 La competencia en el mercado
2.3 Proveedores
2.4 Consumidores
2.5 Análisis de demanda
2.6 Análisis de la Oferta
2.7 Análisis de datos obtenidos de la encuesta
2.8 Estrategias decomercialización
2.9 Fijación de precios

Capítulo III: Estudio Técnico
3.1 Tamaño de la planta o proyecto
3.2 Localización
3.3 Ingeniería de proyecto
3.4 Proceso de elaboración
3.5 Proceso de comercialización y venta
3.6 Organigrama de la empresa

Capítulo IV: Análisis Económico
4.1 Costo de Producción
4.2 Costo de Administración
4.3 Costo de Ventas
4.4Punto de Equilibrio
Capítulo V : Estudio Financiero
5.1 Objetivo del estudio financiero
5.2 Elementos del proyecto
5.3 Inversiones del proyecto
5.4 Flujo de efectivo proyectado
5.5 VAN Y TIR
Capítulo VI : Conclusiones y Anexos
6.1 Conclusiones
6.2 Anexos



El helado, considerado como uno de los postres más consumidosactualmente, ha despertado interés en muchas empresas multinacionales para su industrialización, pero nuestro mercado está más interesado en la fabricación artesanal, cual expone variedades de gustos y sabores, locales estratégicos y otros factores que favorecen para el crecimiento de su demanda.
El consumo del helado siempre fue un placer, esto implica que los sabores y gustos serían lo que estimulanesa necesidad, aún así añadiendo otros aspectos como el contenido nutricional y la dieta equilibrada ha incidido aún más su consumo en las diferentes clases económicas.
La finalidad de este proyecto de inversión es garantizar la viabilidad económica que implicaría producir “Helados artesanales” en la ciudad de Capiibary.
También la de buscar los diversos canales de distribución, técnicos deventas y los diversos factores en los cuales nuestra competencia aún no ha intervenido y así ponerlos a nuestro favor.










1.1 ORIGEN DEL PROYECTO
Con el presente, buscamos la viabilidad económica produciendo “helados artesanales”, también determinar los diversos canales de distribución, técnicos de ventas y los diversos factores en los cuales nuestra competencia aún no ha intervenidoy así ponerlos a nuestro favor. Considerando también que la ciudad de Capiibary tiene un crecimiento poblacional o demográfico que oscila entre el 6 o 7% en promedio en los últimos 10 años.
En Capiibary existe solo un negocio dedicado a venta de helados exclusivamente, razón por la que esperamos tener un buen resultado con nuestras novedosas ideas y crecer nuestro mercado con helados paraquienes lo prefieren, a continuación presentaremos nuestro estudio de un proyecto.
1.1.1 Misión
Llegar a la cantidad más numerosa posible de consumidores de este postre que es “El Helado”, así creando una fuente de placer a la hora de consumir nuestros productos. Por ende, producción de alta calidad, variedad de sabores y proporcionar excelente servicio para desarrollar la empresa a fin de tomar elmercado de dicho bien.
1.1.2 Visión
Extender el mercado para lograr un mejor posicionamiento en ella, ser líder en la producción y comercialización así poder obtener mayores beneficios económicos y un mayor reconocimiento en el mercado por su excelente calidad.


1.1.3 Estrategias
Analizar las ventajas y desventajas en relación a la competencia existente en el mercado, mediante unaencuesta a los potenciales consumidores del Helado y a la vez observando el grado de infraestructura de la instalación y la localización de la competencia, así también observar si se brinda buena atención, higiene del local, precios, variedades entre otros.
1.1.4 Técnica
La tecnológica ha tratado de mantenerse en un proceso de mejoramiento constante, en lo referente a tecnología y equipamiento....
tracking img