Proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 94 (23485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

[pic]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES

COORDINACIÓN DE ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CATEDRA: FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTO

PROFESORA: LIC. ALBA FERNANDEZ

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA FÁBRICA DE PANTALONES JEANS EN LA CIUDAD DE LOSTEQUES, ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.

ALUMNAS:

Adriana Gil B. C.I.: 12.415.448

Odalis Contreras C.I.: 14.990.730

San Antonio de los Altos, 6 de marzo 2009

INTRODUCCIÓN

El alimento, el alojamiento y vestido son necesidadesbásicas del hombre. Todas las prendas de vestir están fabricadas de textiles y los alojamientos se hacen más cómodos y atractivos por el uso de estos materiales.

Cada individuo está rodeado por textiles desde su nacimiento hasta su muerte. Se camina sobre productos textiles o uno se viste con ellos; los textiles lo protegen del sol, del fuego, del frío y la infección.

Los textilesen los vestidos dan apariencia estética y varían en color, diseño y textura. Se dispone de materiales de muy diversos precios. Los textiles siempre cambian. Cambian con la moda y para hacer frente a las necesidades del estilo de vida variable de las personas.

La industria textil se desarrolló desde ser una artesanía perpetuada por los gremios en los primeros siglos a través de larevolución industrial en los siglos dieciocho y diecinueve, cuando se trataba de mecanizarlo todo con producción masiva, hasta el siglo veinte con su adelanto científico y tecnológico.

En este siglo se desarrollaron fibras artificiales y se crearon hilos con textura modificada. Se desarrollaron nuevos métodos de fabricación de tela y se incrementó la producción de tejidos de punto; se desarrollaronmuchos acabados y la producción textil se hizo compleja estableciéndose nuevos sistemas de comercialización. Las fibras artificiales y el planchado permanente han hecho que casi todos los vestidos sean de “cuidado fácil”.

Contribuyen al tacto, textura y aspecto de las telas; influyen y contribuyen en el funcionamiento de las mismas, determinan en un alto grado la cantidad y tipo deservicio que se requiere de una tela y repercuten en su costo.

Para que una fábrica textil tenga éxito debe estar disponible su suministro y además debe de ser constante y a bajo costo. Debe tener suficiente resistencia, elasticidad, longitud y cohesión para poder hilarla formando hilos.

Durante los últimos cuatro mil o cinco mil años, las fibras textiles se han empleado para fabricartelas. Hasta 1885, cuando se produjo en forma comercial la primera fibra artificial, las fibras sólo se obtenían de plantas y animales. Las más empleadas eran lana, lino, algodón y seda.

El algodón es la fibra textil de mayor uso. El algodón tiene una combinación de propiedades: durabilidad, bajo costo, facilidad de lavado y comodidad, que lo hacen apropiado para prendas de verano y ropa detrabajo.

Esta combinación única de propiedades ha hecho del algodón la fibra más popular para grandes masas de la población mundial que vive en climas templados y subtropicales. Aunque se han introducido las fibras artificiales en los mercados antes dominados por las telas de algodón al 100 %, se conserva el aspecto del algodón y esta fibra forma hasta el 65% del contenido de las mezclas.Como ejemplo claro de la popularidad del algodón, tenemos uno de los materiales más famosos y resistentes que la mayor parte de la población ha utilizado durante décadas. Este material es la mezclilla (jeans), la cual es una tela basta de algodón, por lo general de color azul que se emplea principalmente en la confección de pantalones estilo vaquero.

En un principio, la...
tracking img