Proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluaciòn del proyecto de inversiòn:

Al evaluar el proyecto de inversìon realizado para la empresa , podemos concluir lo siguiente :

Respecto a los ingresos,las ventas van a tener un marcado crecimiento de un 33% respecto del año anterior (2010) y este incremento se mantendrà creciente durante los proximos 4 años,manteniendo una situación de escenario neutra.
Los costos, se veràn acrecentados (por la incorporación del costo del nuevo producto) en un 11% , lo que representa un costosignificativo ya que la contribución marginal se disminuìra en un 14 % respecto del año anterior. Este porcentaje de contribución marginal se mantendrà con leves cambiosen los proximos años.
Los gastos de administración si bien se incrementan en el año 2011 con la incorporación de nuevo personal para la venta, respecto a los ingresospor venta su participación porcentual dentro del estado de resultado disminuye. En los años siguientes esta participación porcentual se ve disminuida debido a que seincrementan los ingresos por venta y los gastos administrativos se mantienen constantes (escenario neutro) .
Finalmente, la ganancia neta que se proyecta se muestraen crecimientol, culminando con un margen de participación porcentual respecto de las ventas del 25 % , respecto al año en curso, se logra un incremento significativodel 11 %.

Evaluando el estado de resultados proyectado concluìmos que manteniendo este escenario neutro, vendiendo la cantidad de productos esperada, manteniendo unapolìtica de precios pre-acordada con el proveedor, restandole importancia a la inflación del paìs con un tipo de cambio de Dólar constante, el producto es 100% viable.
tracking img