proyecto de inversion

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Estudio técnico.
Para poder realizar un proyecto de inversión, se tiene que seguir una serie de pasos y un protocolo. Principalmente se tienen que hacer estudios de variables que inicien en la factibilidad y rentabilidad del proyecto. Para que el proyecto sea un éxito, tiene que implementarse el estudio técnico.
El estudio técnico es el que se lleva acabo una vez finalizado el estudio demercado, el cual permite obtener la base para el cálculo financiero y la evaluación económica de un proyectoa realizar. El proyecto de inversión debe mostrar en su estudio técnico todas las maneras que se pueden elaborar un producto o servicio, que para esto se necesita precisar su proceso de elaboración. Determinado su proceso se puede determinar la cantidad necesaria de maquinaria, equipo deproducción y mano de obra calificada. Tambien identifica los proveedores y acreedores de materias primas y herramientas que ayuden a lograr el desarrollo del producto o servicio, además de crear un plan estratégico que permita pavimentar el camino a seguir y la capacidad del proceso para lograr satisfacer la demanda estimada estimada de la planeación. Con lo anterior determinado, podemos realizarla estructura de costos de los activos mencionados.
En pocas palabras, el estudio consiste simplemente en hacer un análisis del proceso de producción de un producto o servicio para la realización de un proyecto de inversión.




Diseño de la Empresa
Se puede tomar como el diseño de la imagen de la empresa como por ejemplo la fachada la colocación del mobiliario etc. Este tipo dediseño es más para las empresas que prestan servicios ya que gran parte de su venta influye la imagen cabe mencionar que no es exclusivo de las mismas. La otra parte es el diseño de la infraestructura es decir de las empresas que ocupan maquinaria y necesitan ser colocadas de manera eficiente para el ahorro de tiempo espacio y dinero.
En todas las empresas se toman decisiones de diseño. En todashay una marca, una papelería, un producto, un envase una página web, unas oficinas
Planeación de la producción.

Es la función de la dirección de la empresa que sistematiza por anticipado los factores de mano de obra, materias primas, maquinaria y equipo, para realizar la fabricación que este determinada por anticipado, con relación:

Utilidades que deseen lograr.

Demanda del mercado.Capacidad y facilidades de la planta.

Puestos laborales que se crean.

Es la actividad de decidir acerca de los medios que la empresa industrial necesitará para sus futuras operaciones manufactureras y para distribuir esos medios de tal suerte que se fabrique el producto deseado en las cantidades, al menor costo posible.
En concreto, tiene por finalidad vigilar que se logre:Disponer de materias primas y demás elementos de fabricación, en el momento oportuno y en el lugar requerido. Reducir en lo posible, los periodos muertos de la maquinaria y de los obreros. Asegurar que los obreros no trabajan en exceso, ni que estén inactivos.
Control del proceso


Un sistema de control del proceso puede definirse como un sistema de realimentación de la información.
Definimoscomo proceso la combinación global de personas, equipo, materiales utilizados, métodos y medio ambiente, que colaboran en la producción. El comportamiento real del proceso -la calidad de la producción y su eficacia productiva- dependen de la forma en que se diseñó y construyó, y de la forma en que es administrado. El sistema de control del proceso sólo es útil si contribuye a mejorar dichocomportamiento. Si esta información se recopila e interpreta correctamente, podrá indicar si son necesarias medidas para corregir el proceso o la producción que se acaba de obtener. No obstante, si no se toman las medidas adecuadas y oportunas, todo el trabajo de recogida de información será un trabajo perdido. El Control del Proceso centra la atención en la recogida y análisis de información sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS