Proyecto De Inversion

Páginas: 26 (6422 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura
Ciencias de la Tierra Unidad Ticoman

ALUMNO:

MAESTRO:

MATERIA:

GRUPO:

TAREA: Proyecto de Inversión

FECHA DE ENTREGA:

“INDICE”
“INDICE”

Introducción 1
Proyecto de inversión 2-6
Pasos Realizar un proyecto de Inversión 6- 12
Proyecto de Inversión en la construcción de una refinería 13Definición de Refinería 13-14
Estudio de Viabilidad Comercial 15-18
Estudio de Viabilidad Técnica 18- 20
Estudio de Viabilidad Financiera 21- 23
Estudio de Impacto Ambiental 24-26
Conclusión 27







“INTRODUCCION”

Desde hace ya varias décadas nuestro país se enfrenta a una situación critica, debido a sus grandes y graves restricciones para cumplir con su genteen el manejo de combustibles ya que nuestro organismo petrolífero PEMEX esta expuesto a varias limitantes como lo es abastecer con eficiencia, calidad, oportunidad, seguridad y a precios competitivos la demanda de petróleo del país. Las limitantes se vinculan con deficiencias operativas, institucionales y la insuficiencia de recursos para financiar sus programas de operación, mantenimiento yexpansión.
A continuación se encontrara una breve reseña de lo que es un proyecto de inversión y como esto influye para poder tener una mejor perspectiva de lo que es la economía para una empresa, mostrando cada uno de los pasos a realizar para llevar a cabo dicho proyecto seguido de un proyecto de inversión ideado y complementado con información de PEMEX refinación sobre como poder realizar unarefinería observándose paso a paso su proceso.

Todo esto con la finalidad de poder tener una mejor economía basada en el propio auto sustento del país y así poder lograr un progreso a largo plazo en la economía del país








“Proyecto de Inversión”
Básicamente un proyecto de inversión tiene 3 acepciones: Como un documento, como un satisfactor de necesidades y como la partemínima del presupuesto de capital de una organización.
* Como Documento.
Se refiere a un conjunto de antecedentes relativos a cuatro temas fundamentales: Aspectos de mercado y comercialización, aspectos técnicos; aspectos jurídicos y administrativos; aspectos económicos, financieros y sociales, necesarios para tomar una decisión.
* Como un satisfactor de necesidades.
Esta acepción derefiere a considerar al proyecto como una entidad económica que permite satisfacer una necesidad identificada.
* Como la parte mínima del presupuesto de capital de una organización.
En este caso, se refiere al concepto empleado en la formulación, análisis y evaluación de cada una de las alternativas de inversión que presenta el presupuesto de capital de una firma.
El proceso de los proyectos deinversión.
Un proyecto de inversión es un trabajo multidisciplinario de administradores, contadores, economistas, ingenieros, psicólogos, etc., en un intento de explicar y proyectar lo complejo de la realidad en donde se pretende introducir una nueva iniciativa de inversión.
Tiene el objeto de elevar sus probabilidades de éxito. La intención natural de investigación y análisis de estosprofesionistas, es detectar la posibilidad y definir el proceso de inversión en un sector, región o país.
Hacer un proyecto tiene sus ciclos, es decir, etapas sucesivas que abarcan el nacimiento, desarrollo y extinción de un proyecto de inversión.
El proceso de inversión.
En los sistemas económicos, se tiende por proceso de inversión a la actividad que consiste en asignar los recursos económicos afines productivos, mediante la formación bruta de capital fijo, con el propósito de recuperar con creces los recursos asignados. Sacrificando el consumo presente, ahorrando e invirtiendo, en aras de una expectativa de un mayor consumo futuro.
Proyecto de inversión se entiende que es una propuesta documentada y analizada técnica y económicamente, destinada a una futura unidad productiva, que prevé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS