PROYECTO DE INVERSION

Páginas: 15 (3551 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
PROYECTO DE INVERSION: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLANTACION DE UN NEGOCIO DE COMIDA RAPIDA

CAPÍTULO 1. EL PROBLEMA O MARCO METODOLÓGICO
Para iniciar el proyecto de inversión es necesario mostrar las bases que se seguirá en el resto del desarrollo, con ello, mostrar cuál es la problemática y las preguntas que lo generan, igualmente, exponer de qué manera se pretende resolver lacuestión que permita la viabilidad del establecimiento de un negocio de comida rápida en la Delegación Miguel Hidalgo, del Distrito Federal.
Cabe señalar que la metodología será una parte esencial de la investigación, ya que permitirá hacer mediciones cualitativas y cuantitativas de los resultados u obstáculos del objetivo central, por tal motivo, no pueden faltar en los lineamientos generales de estaprimera parte de marco metodológico.

1.1. Planteamiento del problema
La inquietud de realizar un proyecto de inversión de un negocio de comida rápida en la Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal, surge de la necesidad de satisfacer la demanda, cada vez más creciente en dicha localidad, de un negocio establecido que ofrezca variedad de comida, buena ubicación, servicio y, sobre todo,precios accesibles, que ofrezcan una rentabilidad para la empresa o los inversionistas y un beneficio económico para los comensales.
El problema central a dicha inquietud es establecer ¿cuáles serán las medidas, o mejor dicho, los lineamientos necesarios para instalar un negocio con las indicaciones antes descritas?
En la medida que el sector económico a nivel nacional y, específicamente, en elDistrito Federal dista de ser saludable y óptimo, la problemática está en revisar cada uno de los elementos que podrían imposibilitar su establecimiento, asimismo, revisar y estudiar las modalidades que pueden ser posibles para concretar el éxito del negocio. Sin embargo, no sólo se busca una rentabilidad monetaria para los inversionistas, sino que pueda retribuir en la sociedad al ofrecerle unservicio de calidad a un precio accesible.
Por consiguiente, el proyecto de inversión que hace nacer esta investigación, tiene como finalidad plantearse una problemática en la que se pueda constituir un negocio de comida rápida que tenga beneficios para los consumidores y los inversionistas, en la Delegación Miguel Hidalgo.

1.2. Preguntas de investigación
La pregunta principal de lainvestigación es:
¿Cuáles serán las medidas o lineamientos necesarios para instalar un negocio de comida rápida en la Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal, que responda a la demanda de la población, ofreciendo precios más bajos que sus competidores más cercanos y, que a su vez, permita la rentabilidad para la empresa e impacte positivamente en la economía de los comensales?
Por supuesto, estapregunta envuelve cuestiones más específicas que ayudan a responderla, y que son secundarias, pero no menos importantes, como lo son:
¿Cómo se puede establecer la existencia de una necesidad de la población para que haya un negocio de comida rápida en la Delegación Miguel Hidalgo?
¿Cuáles son las formas o cómo operan los negocios de comida rápida en la Delegación Miguel Hidalgo?
¿Los precios delos negocios de comida rápida pueden ser mejorados?
Un negocio de comida rápida que tenga mejores precios en su carta ¿puede ser un negocio rentable?
¿Hay ejemplos, en el Distrito Federal, que puedan ser modelo para un negocio de comida rápida con costos accesibles?
¿Cuáles podrían ser ejemplos de negocios de comida rápida que sean rentables y de beneficio para los comensales?
¿Puede ser unnegocio de comida rápida un impacto positivo para los comensales, la sociedad o la delegación?
Y de ser positiva la pregunta anterior, ¿de qué manera?
¿El impacto positivo sólo puede ser económico?
¿Qué características debe tener un negocio de comida rápida, rentable y de impacto positivo a la sociedad?
¿Cuáles, entonces, son las medidas necesarias para instalar un negocio de comida rápida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS