PROYECTO DE INVERSION

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
PROYECTO DE INVERSIÓN



Presentado por:
Katherine Carvajal
Erika Vidal Pinzón
Jessica Oviedo Martínez
Jonathan Quintero V.



DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

Creación de la Tostadora y Comercializadora de Café “CAFÉ DE ORIGEN”
Patrocinado por el FONDO EMPRENDER SENA.


NATURALEZA DEL PROYECTO:

Este proyecto se realiza con el fin de crear una Tostadora y Comercializadora de Café, la cual tienecomo principal objetivo la distribución de café molido y empacado a los diferentes supermercados, almacenes y tiendas de la ciudad. El proyecto se encamina a la creación de una empresa autosostenible que elaborara los siguientes procesos: secado, trillado, tostado, molido y empacado del café, hasta su proceso final que es el de distribución. Además de esto contaremos con proveedores que nos brindencafé de alta calidad que será cultivado y abonado 100% orgánicamente para ofrecer al cliente la mejor calidad.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Se pretende crear una empresa que se dedicara al procesamiento del café pasando por cada una de las fases antes de llegar al consumidor. Dichas fases iniciaran con el cultivo y cosecha del café; proceso que se realizara una vez la empresa esté enfuncionamiento, antes de esto el café se adquirirá ya descerezado por medio de proveedores confiables, luego en los procesos industriales se procederá a lavar, secar, trillar, tostar y moler el café para finalmente empacarlo y comercializarlo por medio de distribuidoras ya establecidas.
El proyecto tiene facilidad y ventaja para establecerse ya que el sector agrícola en Colombia es el más importante,contando con el apoyo de instituciones gubernamentales como el Comité Nacional de Cafeteros; que ofrecen una serie de garantías que nos dan más confiabilidad y nos permiten emprender en este proyecto innovando con nuevas tecnologías tanto ambientales así como más eficientes.
Es una idea generadora de desarrollo económico y social ya que pretende incluir al sector agrícola Colombiano, beneficiando a loscampesinos y permitiendo ofrecer más producción para la exportación del país.


FUNDAMENTACIÓN O JUSTIFICACIÓN:

El problema o aspecto que pretende solucionar este proyecto por medio de su implantación es el de principalmente fortalecer la industria cafetera en la ciudad, generar una competencia de mayor calidad y ofrecer nuevos empleos en la ciudad donde las estadísticas reflejan una alta tasa dedesempleo. Consideramos que este proyecto es una solución ya que el problema del desempleo se soluciona implantando más industrias o empresas y nuestro proyecto además de esto cuenta con nuevas ideas innovadoras que permitirán ofrecer más beneficios.


MARCO INSTITUCIONAL (organización responsable de la ejecución)

Tostadora y Comercializadora de café “Café de Origen” es de naturaleza industrial yagrícola, dirigida por una sociedad que se conformará legalmente, de la cual harán parte los socios:
Jonathan Quintero
Erika Vidal
Katherine Carvajal
Jessica Oviedo M.
Su administración se realizará por medio de todas las medidas legales implementando un sistema contable eficiente y un personal capacitado para contar con procesos de calidad.
Sus instalaciones principalmente se ubicaran en unabodega a las afueras de la ciudad y posteriormente y en un futuro serán ubicadas en la zona industrial Ibagué que se encuentra en construcción, beneficiándonos así de las garantías jurídicas que nos ofrece esto.
Nuestra política de contratación se centra en beneficiar a la población vulnerable y discriminada de la sociedad como las madres cabeza de familia, discapacitados, afrocolombianos, etc.; yasí contribuir a la inclusión social.


FINALIDAD DEL PROYECTO (impacto que se espera lograr)

La finalidad de este proyecto es la de procesar el café pasando por cada una de sus etapas para obtener un producto final que será un café tostado, molido y empacado; en su proceso pasara por las etapas de siembra, cultivo, recolección, descerezado, lavado, secado, trillado, tostado y molido finalizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS