Proyecto De Inversión De Combustibles Solidos

Páginas: 39 (9574 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
INTRODUCCION


Desde que el hombre descubrió el fuego y luego la practica de la cocción de los alimentos, utilizó la leña como combustible.

Actualmente se cuenta con una diversidad de productos combustibles de diferente origen; como: petróleo, kerosene, gas propano, etc; unos de ellos más costosos que otros y que resulta imprescindible su utilización dependiendo de la actividad que serealice.

Para uso doméstico a pesar de la disposición de estos combustibles el uso de la leña tiene preferencia, sobre todo en familias de escasos recursos.

El presente proyecto trata de dar valor agregado a un residuo agrícola mediante la producción de briquetas para sustituir el consumo principalmente de la leña, así como del gas propano y del kerosene.

Este producto elaborado en base acisco de carbonería mezclado con cascarilla de arroz y aglomerado con arcilla diluida en agua, que luego de un proceso de prensado y secado constituye una estructura sólida; siendo éste, un producto económico de buen poder calórico.

El presente expediente, tiene la finalidad de generar una alternativa de inversión y por consiguiente poner a disposición de las familias el producto indicado para usodomestico e industrial, teniendo además un impacto ecológico, mitigando en parte la deforestación.






















1. PRESENTACION


1. CODIGO DEL PARTICIPANTE:
01118488


1.2. NOMBRE DEL PROYECTO:
“PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE BRIQUETAS EN BASE A CISCO DE CARBONERIA Y CASCARILLA DE ARROZ EN LA REGION SAN MARTIN.”

1.3. PARTICIPANTES:DARVIN GIL RIOS DNI: 01118488
PERCY TAPIA BAUTISTA DNI: 42039639
RENIMER GONZALES


1.4. RESUMEN:
El presente proyecto tiene como finalidad la producción de briquetas en base a una mezcla de carbón mineral y cascarilla de arroz. Constituye un combustible de buen poder calorífico y de bajo costo, accesible para las familias de menores recursos económicos, para suutilización en la cocción de alimentos; sin embargo, puede tener aplicaciones industriales diversas como: incubación de huevos, panificación, cocción de ladrillos, herrería, etc. En el aspecto ecológico representa una buena alternativa en la mitigación de la deforestación, reduciendo el uso de especies forestales para leña, que en la actualidad tiene un impacto negativo en nuestro medio ambiente.


2.OBJETIVOS DEL PROYECTO.


1. OBJETIVO GENERAL.
Instalar un módulo para la producción y comercialización de briquetas en base a carbón mineral y cascarilla de arroz en el Distrito de la Banda de Shilcayo - Región San Martín.”


2. OBJETIVOS ESPECIFICOS.
❖ Dar valor agregado a la cascarilla de arroz utilizándola como materia prima en la fabricación de briquetas.
❖Generar fuente de trabajo directo e indirecto con la instalación de un módulo de producción de briquetas.
❖ Ofertar un combustible barato y accesible a las familias para uso en la cocción de alimentos.
❖ Generar rentabilidad para los inversionistas del proyecto.






2. PRODUCTO.

1. DESCRIPCION.


La briqueta en un producto que se utiliza como combustible paracocción de alimentos y uso industrial. Esta compuesta por una mezcla de carbón mineral (cisco de carbonería) y cascarilla de arroz aglomerados con arcilla, obteniendo un producto con resistencia mecánica tal que facilite su manipuleo. Tiene forma cilíndrica con 7,50 centímetros de radio y una altura de 15 centímetros. El peso de cada briqueta es de 2,30 kilogramos.


Para facilitar sucombustión, cuenta con 22 perforaciones de ½” de diámetro cada uno, uniformemente distribuidas.


2. MATERIAS PRIMAS.


La materia prima constituye la cascarilla y el cisco de carbonería.


CASCARILLA DE ARROZ.
Es una fuente de energía renovable, que se puede considerar como una forma de energía solar transformada. Consecuentemente constituye una Bioenergía (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los combustibles sólidos
  • Combustibles Solidos
  • proyecto de combustible
  • Tp Combustibles Solidos
  • Almacenamiento de combustibles solidos
  • Proyectos de inversion
  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS