Proyecto de investigación cualitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUD DE LOS PADRES FRENTE A LOS EMBARAZOS DE LAS ADOLECENTES EN EL COLEGIO “LA CHUCUA” LOCALIDAD OCTAVA. 
“KENNEDY”
PROYECTO
INVESTIGACION CUANTITATIVA 
RUBIELA ROMERO 

TUTORA: CATALINA YANCEN

ESTUDIANTES 
RUBIELA ROMERO
  
 
 
 
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
2009-11-05


INDICE
CONTENIDOIntroducción.

Justificación.

Objetivos.

Pregunta problema.

Descripción del problema

Marco conceptual

Marco histórico

Marco teórico
* ACTITUD
* Definición de Actitud
* Formación de las actitudes
* Teoría del aprendizaje
* Teoría de la consistencia cognitiva
* Teoría de la disonancia cognitiva
* Estructura de las actitudes
* Características de lasactitudes
* Dimensión de la medición de las actitudes
* Dirección
* Intensidad
* Evaluación de las actitudes
* Medición de las actitudes
* Actitud de aceptación
* Actitud de rechazo
* El cambio de las actitudes
* Naturaleza cognitiva
* Naturaleza afectiva
Metodología
Diseño metodológico cuasiexperimental
Muestreo
Calificación

Conclusiones

Que esinvestigación descriptiva

ACTITUD DE LOS PADRES FRENTE A LOS EMBARAZOS DE LAS ADOLECENTES EN EL COLEGIO “LA CHUCUA” LOCALIDAD OCTAVA. 
“KENNEDY”

INTRODUCCIÓN.

La comunicación adecuada en los temas sexualidad y planificación en las adolescentes tiene que ver primeramente con los valores, con los tabúes, los prejuicios, miedos y vergüenzas de los padres que han adoptado como propios peroque provienen del medio sociocultural circundante. Nos ayuda el concepto de cambio cultural que “es un movimiento que debe estar sustentado por valores claros, compartidos y practicados por todos. Entre estos valores los más importantes son la preocupación central por la satisfacción a las necesidades de los beneficiarios y el desarrollo humano de los padres que interactúan “dentro de” y “en torno”a una organización.

En la actualidad el fenómeno del embarazo tiene una cobertura cada vez mayor en nuestra población adolescente. Se puede deducir un aumento en su incidencia por lo cual se cree necesario establecer un diseño de intervención como estrategia para prevenirlo y atenderlo. Es importante organizar una conciencia social de las dimensiones e implicaciones que trae este fenómeno alas poblaciones futuras, tanto para la familia como para la comunidad dentro de un proyecto de vida cultural y social.

Los padres, indignados y dolidos por el embarazo de su hija, también se sienten responsables de lo ocurrido, ya que piensa que han fracasado como padres y a veces se siente impotentes para afrontar esta circunstancia. En algunas ocasiones los problemas aumentan al nacer elniño; los padres adolescentes pueden adoptar conductas altamente negativas en contra de su hijo, pues éste les recuerda que por su causa no pudieron llevar a cabo su proyecto de vida. Algunas veces son los padres de las adolescentes quienes se hacen cargo de todas las necesidades del niño, confundiéndose los papeles familiares, porque los abuelos adoptan la postura de padres y la madre de hermana.JUSTIFICACIÓN

El embarazo en adolescentes es y sigue siendo un problema de economía y salud en cada uno de las familias de estas, del colegio La Chucua, que debe ser abordado de manera integral, en donde debe existir una participación de las directivas del colegio, gobiernos locales, organismos no gubernamentales y en general la familia, como núcleo importante de la sociedad, los resultados delpresente nos permite conocer, sobre la actitud de los padres de las adolescentes embarazadas, desarrollando o implementando estrategias orientadas a contribuir a disminuir los embarazos en ellas, y que puedan ellas identificar cuales son los diferentes factores de riesgo.
OBJETIVOS 
OBJETIVO GENERAL:
* Identificar las principales actitudes de los padres frente al embarazo de las...
tracking img