Proyecto de investigación experimental

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
ESCUELA SUPERIOR
DE FORMACIÓN ARTÍSTICA PÚBLICA
DE BAGUA

“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
TRABAJO GRUPAL

CARRERA
: EDUCACIÓN ARTÍSTICA


CICLO
: III


ESPECIALIDAD
: MÚSICA


CURSO
: INVESTIGACIÓN.


DOCENTE
: CERNA VEGA, Pablo G.


ALUMNO
: -IRIGOÍN FUSTAMANTE, Isaí.
-TAFUR VÁSQUEZ, Euler.BAGUA- AMAZONAS
2013
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL
1. TÍTULO:
“EFICACIA DEL TALLER DE LECTURA VELOZ PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS, EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN ARTÍSTICA PÚBLICA DE BAGUA DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA DE LA ESPECIALIDAD DE ARTES PLÁSTICAS DURANTE LA PRIMERA UNIDAD DEL IV CICLO DEL AÑO 2013.”
2. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA.
En el caso concreto de los estudiantes de la “ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN ARTÍSTICA PÚBLICA DE BAGUA” de la carrera de EDUCACIÓN ARTÍSTICA de la especialidad de Artes Plásticas, Nuestro problema se fundamenta en la lentitud de la lectura y la deficiente comprensión de los textos. Entendiendo que los estudiantes necesitan de orientaciones precisas, a fin de lograr cambios observables quegaranticen una verdadera velocidad lectora que permita comprender lo leído. Entre las causas que propician que los jóvenes de dicha institución lean lentamente y no entiendan lo que leen tenemos las siguientes: La lectura lenta, escaso hábito de lectura, escaso estímulo para la lectura en edad pre escolar, falta de dominio de la lengua española, etc.
La situación antes descripta conlleva a que losjóvenes tengan una lenta lectura y ;por ende, la dificultad para comprender lo leído la cual se observa en: la deficiente identificación de las ideas principales y discriminación de las ideas secundarias de un texto, la deficiente emisión de juicios crítico de un texto durante la lectura en clase y la opinión reflexiva sobre el pensamiento del autor del texto, escasa argumentación.
Para superar elproblema detectado en el diagnóstico se propone como alternativa de solución, el desarrollo de un taller de lectura veloz, en base a la reflexión de lecturas cortas con temas vinculados al área de arte, para asegurar una adecuada comprensión del texto en los jóvenes, y facilitar el logro de aprendizajes sostenibles en las demás áreas de formación docente.
3. ENUNCIADO DEL PROBLEMA.
¿Cuál es laeficacia de un taller de lectura veloz, en base a lecturas cortas con temas vinculados al área de arte, para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua de la Carrera de Educación Artística de la Especialidad de Artes Plásticas durante la primera unidad del IV ciclo del año 2013.
4. OBJETIVOS.
4.1. OBJETIVO GENERAL.Determinar la eficacia de un taller de lectura veloz, en base a lecturas cortas con temas vinculados al área de arte, para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua de la Carrera de Educación Artística durante la primera unidad del IV Ciclo durante el año 2013.
4.2. OBEJTIVOS ESPECÍFICOS.
Diagnosticar y evaluar el número depalabras leídas por minuto y la seguridad al momento de leer de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua de la Carrera de Educación Artística de la Especialidad de Artes Plásticas durante la primera unidad del IV ciclo del año 2013.
Programar y desarrollar un taller de lectura veloz, en base a lecturas cortas con temas vinculados al área de arte, para mejorarla comprensión de textos en los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua de la Carrera de Educación Artística de la especialidad de Artes plásticas durante la primera unidad del IV ciclo del año 2013.
Evaluar la eficacia de un taller de lectura veloz, en base a lecturas cortas con temas vinculados al área de arte, para mejorar la comprensión de textos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de diseño experimental de un proyecto d investigacion
  • Investigación no experimental, experimental y cuasi experimental
  • Investigacion Experimental
  • investigacion no experimental
  • Investigacion experimental
  • Investigación experimental
  • Investigacion No Experimental
  • Investigación experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS